DESPUES DE UN PARON POR TRABAJO, VUELVO A LA CARGA CON MAS Y MEJORES COSAS PARA TODOS VOSOTROS, GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.




lunes, 19 de abril de 2010

BenQ GL, monitores con un contraste dinámico de 12.000.000:1



BenQ ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de monitores que se incorpora a la familia. Se trata de la gama GL, compuesta por los modelos GL930, GL931, GL2030, GL223 y GL2231, con tamaños de 18,5", 19", 20", 21,5" y 22 pulgadas, respectivamente. Para que digas que no tienes donde elegir, vamos.

La familia al completo ofrece pantallas con retroiluminación LED, un tiempo de respuesta de 5ms, tecnología Senseye Human Vision, altavoces integrados, y un contraste dinámico con una cifra desorbitada de 12.000.000:1. Ya sabes que este valor a efectos prácticos es bastante relativo, pero aún así no queremos dejar de trasladarte las promesas de BenQ, quien asegura que gracias a ello disfrutarás de imágenes con un color más intenso y mayor definición en escenas oscuras -ya sabes, el marketing es el marketing-.

Todos los BenQ GL se ofrecerán además en cuatro versiones diferentes en función de los tipos de conectores que presenten -ojo, ni rastro de HDMI-: los GL (D-Sub, DVI-D); los GL/A (D-Sub); los GL/M (D-Sub, DVI-D, entrada de línea, auriculares); y los GL/AM (D-Sub, entra de línea, auriculares). El compromiso con la naturaleza tampoco ha sido dejado de lado por el fabricante, de manera que los monitores cuentan con el típico modo ECO para ayudar a disminuir el consumo energético.

Por el momento la disponibilidad de esta gama por los diferentes mercados no ha sido anunciada, pero al menos podemos ir adelantándote que el BenQ GL2030 será el primero en salir a escena (de hecho sus especificaciones al completo ya aparecen en la web de la casa), mientras que el resto de sus hermanos aguardarán hasta mitad de año para comenzar con su comercialización.


Comparativa de discos duros de 2TB: Samsung, Seagate y Western Digital a la palestra


¿Buscando un disco duro para seguir con tu proyecto de descargar internet al completo? Como bien sabrás, ahora mismo el mercado está dominado por los 2TB por disco pero, ¿qué marca ofrece el mejor disco en cuanto a rendimiento? Eso es justo lo que se han preguntado los chicos de Hot Hardware, así que puestos a averiguarlo han decidido llevar a su banco de pruebas los modelos ofrecidos por Seagate, Western Digital y Samsung.

Incluso compartiendo capacidad, dimensiones e interfaz (SATA), los discos presentaron diferencias en su rendimiento tras pasar las 250 pruebas, colocándose el WD RE4 en lo más alto del podio, aunque eso es fácil de adivinar sabiendo que es el modelo más caro de todo. ¿Los más lentos? Evidentemente los baratillos, el WD Caviar Green y el Seagate Barracuda LP, dos modelos de andar por casa.

Hackean el Zune y lanzan el OpenZDK para disfrute de los desarrolladores



Parece que el lanzamiento oficial del modelo de 64GB no ha sido la única buena noticia que van a recibir los seguidores del Zune, ya que según cuenta la web ZuneBoards, el Zune HD y todos los modelos anteriores han sido hackeados. ¿Y qué se consigue con esto? Bueno, en primer lugar, tal y como apuntan, este es el primer hack "de verdad", cosa que ha permitido el lanzamiento del OpenZDK, un software para desarrolladores que permitirá meter mano a XNA hasta donde nunca antes habían podido llegar.

Esto más o menos se podría traducir en la aparición de juegos, emuladores, tienda de apps... y todo un sin fin de aplicaciones para ejecutar en el Zune al igual que otros productos de la competencia. Todo aquel entusiasta que quiera empezar a investigar las entrañas del Zune, puede dar una vuelta por el enlace de lectura para encontrar toda la información necesaria.

El Xperia X10 podría ser multitáctil con una supuesta actualización a Android 2.1


¿Al final todo esto se queda en nada? Resulta que el minorista británico mobiles.co.uk -una filial del gigante Carphone Warehouse- asegura que una fuente interna de Sony Ericsson ha comentado que el Xperia X10 puede hacer multitouch, a pesar de que las palabras de todo un gerente del producto confirmen lo contrario. Tal es la afirmación del soplón, que insiste que esta funcionalidad se activará con la actualización de software a Android 2.1 que recibirá el terminal a mediados de año, exactamente en septiembre.

Esto último comienza a cobrar sentido si tenemos en cuenta los planes de Sony Ericsson para la segunda mitad del 2010, momento en que Froyo estará presumiblemente en la calle, por lo que no sabemos si la llegada del 2.1 al X10 será una buena noticia o no. ¿Más vale tarde que nunca? Ya veremos como acaba esto y si finalmente podremos estar dando pellizcos al X10.

El jefe de software y servicios de Palm presenta su dimisión



El castillo de naipes de Palm amenaza con desmoronarse en cualquier momento. La última carta en caerse ha sido la de Michael Abbott, vicepresidente de software y servicios; uno de los arquitectos de webOS, y responsable de los SDK Mojo y Ares. Un documento entregado por Palm a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU señala que Abbott dejará la empresa el día 23 de abril, y lo que es igual de preocupante: otros dos altos ejecutivos, Jeff Devine, jefe de operaciones globales, y Doug Jeffries, responsable de finanzas, recibieron recientemente 250.000 dólares en acciones para evitar que siguieran los pasos de Abbott. Lo que lees: el tesorero de Palm estuvo a punto de abandonar el barco hace unos días, y eso no puede decir nada bueno sobre las cuentas de la compañía. No sabemos qué se estará discutiendo en estos momentos en la firma de Sunnyvale, pero la situación empieza a pintar realmente mal.

Nuevas Noticias indican que más ejecutivos han recibido paquetes de acciones con el fin de mantenerlos en la empresa. Esta es una práctica bastante común antes de una adquisición (de esta forma se evita la fuga de directivos), así que ojo al dato.

¿Píxeles muertos en el iPad?


Ya es sabido que estos días toda noticia relativa al iPad es magnificada y dramatizada apasionadamente, pero de confirmarse la que te traigo hoy, iría a engrosar la de los problemas de recalentamiento y conectividad que ya conocemos en el iPad. Resulta que según parece, un número sin cuantificar de usuarios estaría devolviendo sus tabletas a las tiendas de Apple a causa de píxeles muertos en pantalla.

La noticia la ha desvelado Joel Evans de ZDNET, quien se niega a proporcionar sus fuentes, pero asegura haber hablado con muchos usuarios, y lo que es más importante, con empleados de las Apple Stores, que le han confirmado que son "muchas más las devoluciones que las previstas", al parecer por este motivo. 
Segun se vallan sabiendo mas cosas, iré actualizando la información.

Canon EOS 7D acaba con el "efecto magenta" en su nuevo firmware

Pensábamos que la gran mayoría de los problemas de la Canon EOS 7D habían quedado resueltos con la actualización del firmware del pasado mes de noviembre, pero nada más lejos de la realidad. Resulta que un nutrido número de usuarios ha denunciado un "fenómeno en el que aparecen unas bandas verticales de color magenta en las fotos sacadas en modo película". Si has sufrido este efecto, corre a hacer clic en Leer para descargar la última versión y acabar con este colorido problema.

El móvil cerdito te dejará sin palabras


China tiene una doble vertiente que en cualquier caso, nos entretiene muchísimo: por un lado están las conocidísimas imitaciones que tan buenos momentos nos traen, pero todavía nos gusta más cuando la creatividad de los asiáticos sale a la luz y crean sus propios gadgets.

En este sentido te encantará este extraño cerdito que esconde bajo su cara un móvil con una cámara de 0,3 megapíxeles. Lo divertido es que sus ojos se iluminan, y por tener tiene hasta algunos logotipos de Walt Disney (nada que ver, suponemos, con el coloso norteamericano), pero que haria las delicias de nuestros pequeños.

Compaq Presario CQ1-1020, el todo-en-uno económico de HP


Sin demasiados aspavientos ha llegado el nuevo Compaq Presario CQ1-1020 a la colección de equipos de bajo coste de HP. Este todo en uno se engloba en la categoría Pine Trail de Intel, ya que cuenta con un procesador Atom D410 a 1,66 GHz (algo cutre para lo que visten algunos ordenadores todo en uno ya), acompañado de 1 GB de RAM y gráficos GMA 3150 integrados. Disfruta de una generosa pantalla de 18,5 pulgadas -pero antes de que te hagas ilusiones, debes saber que nada de soporte multitáctil por ahora-, y tras ella se esconden un disco duro con espacio para 160 GB, unidad óptica, lector de tarjetas 6-en-1, altavoces, conexiones wiFi b/g/n y un puerto Ethernet. En el apartado de sistema operativo nos encontramos con una copia pre-cargada de Windows XP (SP3); su etiqueta de precio ronda los 429 dólares, o lo que es lo mismo, unos 317 euros al cambio, ¿que más se le puede pedir con un precio asi?.

El CEO de Adobe habla: Flash 10.1 para Android, webOS, BlackBerry y "tablets" en la segunda mitad del año


HTML5 está poniendo muy, muy nerviosa a la gente de Adobe, así que es comprensible el interés de la compañía de Mountain View por promocionar su plataforma multimedia sea como sea. La última revelación ha salido de boca de Shantanu Narayen, su CEO, quien ha confirmado el lanzamiento de Flash 10.1 para Android, webOS y BlackBerry durante la segunda mitad de este año. Anteriormente habíamos oído que el soporte llegaría en el primer trimestre de 2010, pero como premio de consolación, Narayen ha anunciado la integración de Flash en "tablets", seguramente con Android o Chrome OS.

¿Y qué hay del empecinamiento de Apple? Pues en palabras de Narayen, la cerrazón de Steve Jobs es una decisión de negocios en vez de tecnológica, una que "hiere a los consumidores" y que al final será juzgada por la gente cuando vote "con su cartera la experiencia que desea". Gran verdad es esa, esperemos que el Sr.Jobs tengo consideracion por los usuarios y no mire tanto su cartera.

Desbloqueo (no oficial) del Palm Pre GSM disponible

Para quienes buscaban una manera de usar su querido Palm Pre con otra operadora, este es un buen día. Desde jictechnology llega una manera de desbloquear permanentemente el Palm Pre (GSM, claro está). El precio de este hack es de 25 libras esterlinas (28 Euros al cambio, y aunque no lo hemos probado, muchos comentaristas del foro Pre Central dicen haber liberado su Pre sin problema. Si terminas probándolo, no te olvides de contarnos al respecto.

Samsung se adelanta con una NAND flash de 20nm


Hay que ver cómo evolucionan las cosas: no hace mucho tiempo suspirábamos por los procesos de fabricación de 45nm y ahora nos encontramos con que Samsung sigue a Toshiba en su anuncio de fabricar memorias por debajo de 25nm. La solución que plantea Samsung en esta ocasión son memorias MLC NAND de 20nm y 32GB, para ser integradas en memorias y tarjetas SD en un rango de entre 4 y 64GB.

Por otro lado, se aumenta la densidad y se reducen los costes de fabricación. El propio fabricante asegura que esta memoria es más fiable y hasta un 30% más rápidas que los chips MLC 30 nm que equipan las actuales SD de 8GB. Estas memorias serán, además, más baratas cuando salgan a la venta este año.

Sharp NetWalker PC-T1, un MID que veremos en mayo


Con toda seguridad, no te quedarías excesivamente impresionado cuando viste el PC-Z1 de Sharp en la pasada edición de IFA. Pues bien, el fabricante japonés parece que quiere acabar con ese sabor agridulce anunciando el NetWalker PC-T1, que a diferencia del PC-Z1, carece de teclado, entrando en el terreno de los MID.

Este Netwalker hereda de su hermano la elevadísima densidad de píxeles (1.024x600) para una escasa pantalla de 5 pulgadas, así como el procesador Freescale i.MX515. Cuenta, asimismo con Bluetooth, Wifi 802,11b/g, Ubuntu 9.04 como sistema operativo y puertos tanto USB como slot para microSD. Cuenta también con un diccionario inglés-japonés preinstalado y su feliz comprador tendrá acceso a cerca de 25.000 libros electrónicos de la tienda on-line de Sharp. Llegará a Japón el mes que viene por un precio de 47.000 yenes (unos 510 dólares/377,76 euros), asi que si te quieres hacer con una de estas maravillas ve informandote ya en tu sitio habitual.

martes, 13 de abril de 2010

iPad Jailbreak, una realidad gracias a GeoHot


¿Ves el iPad de la foto? ¿Le ves algo especial? Aparentemente no, ¿verdad? Pues sí, cuenta con jailbreak por blackra1n y cuenta con Cydia instalado. No tenemos detalles sobre cuándo será descargable, pero era algo que caia por su peso, ya que el iPad de Apple tiene el mismo sistema operativo que su omonimo Iphone. ¡Ah! Cortesía de GeoHot.

lunes, 12 de abril de 2010

Firefox Lorentz no dejará de funcionar si un plug-in no responde


Aunque Firefox nos encanta, debemos admitir que la bendición de tener todo tipo de extensiones es también un gran problema. No sólo hace que el navegador funcione más lento, sino que además si algún plug-in tiene un bug y deja de funcionar, el software deberá ser cerrado por completo.

Los muchachos de la fundación Mozilla han tomado una decisión muy acertada y harán que Firefox funcione de una manera similar a Chrome, con procesos separados para que las extensiones no destruyan todas las sesiones. La beta de la versión denominada Lorentz está disponible para su descarga, y puedes conseguirla siguiendo el enlace. Después de probarlo no te olvides de comentar cómo te fue. Ahora bien, no seas muy exigente, que por algo lleva la etiqueta "beta".

domingo, 11 de abril de 2010

'Esquiva' el firmware 3.21 de la PS3


Continuamos con el culebrón sobre el firmware 3.21 de la PS3. Como sabes, no puedes jugar on-line si no descargas dicha actualización, y si lo haces, puedes decir sayonara baby a la instalación de otros sistemas operativos. Claro que siempre tienes la opción a esperar que el ajetreado GeoHot dé con una solución al asunto o incluso pedir una devolución a Sony si vives en el Viejo Continente...

Pero espera, porque todavía tienes más opciones: si no te preocupa en exceso la seguridad de tu cuenta PSN, puedes apuntar tu PS3 al servidor público 67.202.81.137 alojado por el desarrollador Aaron Lindsay, y que permite al usuario esquivar la actualización en cuestión de segundos. Lo malo del asunto, es que corres el riesgo de dar todos tus datos a Aaron. Lo bueno, ya lo conoces.

Lenovo ThinkPad W701 y W701ds se ponen en marcha


Los recientes IdeaPad S10-3s y C200 de Lenovo no son los únicos dispositivos que saldrán empaquetados de fábrica en los próximos días; a ellos se unirán las estaciones de trabajo de 17 pulgadas anunciadas en febrero por el fabricante. Los Thinkpad W701 y W701ds ya se han dejado ver en la web del fabricante junto a un botón de compra, una etiqueta de precio y un tiempo de envío entre una y dos semanas. Dichos equipos están orientado al mundo empresarial, cuentan con un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos, pantalla de 17 pulgadas (respaldada en la versión ds por un display extra de 10,6 pulgadas), hasta 16 GB de RAM, gráficos NVIDIA Quadro FX 2800 ó 3800, y un máximo de 1 TB de espacio en disco, por el que campará una copia de Windows 7.

Si estás interesado en confiar tus dotes empresariales a alguno de ellos, tal vez te interese saber el modelo ThinkPad W701 se va a comercializar en Estados Unidos por unos módicos 3.299 dólares (que vienen a ser unos 2.240 euros al cambio), mientras que su hermano mayor apodado 'dual screen' tendrá un precio inicial de 3.999 dólares (2.988 euros).

Kogan muestra su IPTV: widgets, juegos... ¡y Chrome!


¿Recuerdas esos televisores OLED que supuestamente Kogan iba a sacar a mediados de 2009? pues yo tampoco. Sin embargo el fabricante chino sigue cargado de optimismo, y tras decenas de productos de dudosa calidad (algunos de hecho podrían ser merecedores del galardón gadgetbasura), nos muestra ahora en un borroso vídeo de YouTube su próximo lanzamiento: un televisor IPTV que podría salir a la venta este año. O eso dice.

El televisor, básicamente un HDTV con WiFi made in China (ya sabemos todos lo que puede ser esto...), destaca por la incorporación de widgets para acceder a noticias y contenidos multimedia, aparentemente con una fluidez fuera de lo común. Lo interesante de verdad, de todas formas, llega en el minuto 1:05, cuando Chrome hace acto de presencia. No te pierdas tampoco los juegos 3D integrados, ni su dudoso control mediante movimientos.

¿Terminará de verdad saliendo al mercado?


Pillada por sopresa fuera de su caja una Flip Slide HD


No sabemos bien si es por el ángulo desde el que se ha tomado esta foto o qué, pero parece que esta Flip tiene un aspecto extraño. Si has tenido alguna vez en tus manos una Flip Mino HD sabrás a qué nos referimos. Por la foto deducimos que esa gran pantalla hará las veces de marco, y suponemos que faltará poco para verla en las estanterías. En esto la gente de Flip sabe un rato, así que no creemos que decepcione.

Mesa de mezclas Pioneer DJM-2000


Si entre vosotros lectores de la Mochila del N@vegante existe alguien que quieran dar el salto desde DJ Hero al mundo real tienen hoy aquí algo que les va a interesar mucho. Pioneer quiere mostrarte el camino a dedicarte profesionalmente a las mezclas musicales, y para ello presenta la DJM-2000, un mezclador de cuatro canales digitales en torno a una pantalla multitáctil de 5,8 pulgadas con botones y controles deslizantes para, si nos ponemos, realizar incluso una secuencia de lanzamiento de la NASA.

Diseñada para acompañar al CDJ-2000 de Pioneer, la unidad cuenta con una suite integrada de efectos de audio con seis procesadores dedicados y varios modos interesantes para el control multitouch de la música. Dispone de una modalidad que permite al DJ asignar un plazo de siete bandas de frecuencia estrecha como así el modo virtual mediante la manipulación de controles deslizantes en la pantalla táctil, y una cadena lateral de efectos que utiliza la pantalla para aplicar efectos personalizados en tiempo real.

Bueno, se podria decir que no es tan salvaje como algunos otros equipos de DJ con pantalla táctil que hemos visto, pero al menos este es más asequible dentro de lo que cabe. Se pondrá a la venta en junio por 2.230 euros aproximadamente.

Morpheus

Acer Aspire G7750-A64 Predator, el ordenador para jugones pudientes se actualiza


Comienzo el año, ya hace unos meses y con él, nuevos y potentes lanzamientos en el sector de los videojuegos para ordenador. Si necesitas cambiar de estación de ocio, la taiwanesa Acer te propone la actualización de su plataforma para jugones, el Predator, que se viste de largo con el Acer Aspire G7750-A64 Predator. Esta nueva versión de su ordenador de sobremesa para juegos incorpora el nuevo procesador Intel Core i7-960  con una potencia de 3,2 GHz (mucho rendimiento, dado que estamos ante un chip de cuatro núcleos).

Y si lo tuyo son los juegos que requiere un proceso gráfico muy alto, no te preocupes. El Acer Aspire G7750-A64 Predator dispone de una tarjeta gráfica a la altura de las circunstancias. Concretamente, se trata de la Nvidia GeForce GTX 260 con 1.792 MegaBytes de memoria dedicada. Eso sí, piénsatelo bien, porque aunque con el Acer Aspire G7750-A64 Predator estamos ante una buena base para videojuegos, el precio requiere una inversión considerable: llevarte a casa este ordenador supone un desembolso de 3.170 dólares (o lo que es lo mismo, unos 2.230 euros, al cambio actual). Esta disponible desde febrero.


Echemos ahora un vistazo al resto de prestaciones del Acer Aspire G7750-A64 Predator. El modelo de base incorpora una memoria RAM de seis GigaBytes, que pueden ampliarse hasta doce GB en total (con posibilidad de instalar unidades DDR3 con una potencia de 1.333 MHz).

El disco duro que nos encontramos por defecto es una unidad con un TeraByte de capacidad y una velocidad de 7.200 revoluciones por minuto. La tarjeta de sonido está preparada la salida 7.1 con calidad de alta definición y también detectamos la presencia de una unidad óptica regrabadora de DVD y lectora de Blu-Ray.

En cuanto a entradas y salidas, vemos que el Acer Aspire G7750-A64 Predator dispone de un completo lector de tarjetas de memoria capaz de identificar todos los formatos del mercado. Por entradas USB podemos estar tranquilos, ya que detectamos hasta diez puertos de este estándar 2.0 (lástima que no incorpore algún USB 3.0).

También dispone de entradas PCI Express y un par de puertos e-Sata. Si nos llevamos el Acer Aspire G7750-A64 Predator a alguna Campus Party podemos estar tranquilos de que no se lo lleven, ya que estamos ante un robusto equipo de más de 20 kilos de peso.

Morpheus

sábado, 3 de abril de 2010

Celsius X VI II muestra su impresionante teléfono-reloj LeDIX


Cualquier teléfono-reloj podría quedar reducido a la altura del betún tras compararse con el impresionante LeDIX. Y es que este dispositivo móvil, de refinado diseño y construido por la empresa suiza Celsius X VI II, ofrece algo más que la típica pulsera con terminal integrado, suponiendo un teléfono al uso que trabaja basándose en la exquisita maquinaria de la relojería más cuidada. De esta manera, el LeDIX dispone de una batería que permite ser recargada mecánicamente al abrir y cerrar su tapa, como si le estuvieras dando cuerda. Además, y como no podía ser de otra manera, también presenta en su frontal un reloj analógico, realmente atractivo y vistoso, que permite ver toda su diminuta artillería gracias a la carcasa transparente que lo protege. Obviamente, tanto lujo de detalles sólo podía traducirse en un precio elevando y el LeDIX -que a nivel práctico ofrece mas bien poco: tribanda, pantalla OLED, cámara de 3,2 MP, entre otros- no iba a ser una excepción: el teléfono-reloj saldrá a la venta por la friolera de 300.000 euros (unos 405.000 dólares). Definitivamente, creo que nos vamos a seguir quedando con nuestro teléfono "digital" y el Casio de toda la vida...

Apple actualiza Snow Leopard a la 10.6.3 a base de "parchecitos"

Con un peso de aproximadamente 437 MB (si actualizas desde 10.6.2) y acompañado de novedades como la mejora de fiabilidad con dispositivos USB de otros fabricantes, optimización y compatibilidad de Quicktime X y correcciones de problemas a la hora de copiar archivos en servidores Windows, hoy Apple ha abierto las puertas a la nueva actualización 10.6.3. En el enlace de lectura podrás ver todas las correcciones y mejoras incluidas, pero algo nos dice que detrás de todo esto hay un par de líneas de código que hacen referencia a los Core i5 y Core i7 que dentro de muy poco deberían de hacer acto de presencia en la familia Macbook Pro. Ahora sólo quedas tú y el botón de instalar ítem, de la gloria a la actualización fallida sólo hay un paso, así que no dudes en comentarnos qué tal te va esta nueva versión.

Camiseta Bluetooth con notificador de correo electrónico y espanta-citas integrado


Algunos estamos hasta la coronilla del correo personal, que de vez en cuando dejaríamos nuestros teléfonos de última generación durmiendo en una pecera mientras salimos a la calle con un Nokia 3210 o algún otro cacharro de esos que sólo servían para hacer llamadas y mirar la hora. Luego, naturalmente, pasaríamos noches enteras de tiritonas y estrés pensando qué nos estaríamos perdiendo sin nuestro nexo entre el mundo real y el 2.0. Chris Ball y su esposa Madeline, no tienen preocupaciones de este tipo, sin embargo, y prueba de ello es esta camiseta confeccionada para avisarles cada vez que reciban un correo electrónico. Equipada con un microcontrolador Arduino Lilypad, un puñado de LEDs y un adaptador Bluetooth para comunicarse con un teléfono Android, esta prenda es capaz de iluminarse con cada mensaje que recibe el terminal, mostrando el número de correos que se van almacenando en la bandeja de entrada para mayor desesperación de su portador.

WD Scorpio Blue de 750GB en 9,8 milímetros de grosor

Si alguna vez te has preguntado cuando espacio físico ocupa la información de tu ordenador, hoy podemos decirte que aproximadamente 3 milímetros son suficientes para perder 250GB. Eso es más o menos lo que nos demuestra Western Digital con su nuevo disco Scorpio Blue de 750GB, ya que a diferencia de su hermano mayor de 1TB, sus 9,8 milímetros de grosor (3 menos) permitirán adaptarlo en el interior de tu portátil, cosa que con el modelo de los mil gigas no es posible.

Esta disminución del grosor de debe a la nueva densidad de área, y es que ahora cada plato ofrece 375GB de almacenamiento, por lo que sólo hacen falta dos para alcanzar la capacidad deseada. Tampoco faltan las típicas prestaciones de aparcado de los cabezales, tecnología de protección contra impactos y la exclusiva WhisperDrive que ayuda a silenciar el disco. Está disponible desde ya mismo por un precio de 99,99 euros.

El Gran Colisionador de Hadrones colisiona protones y destruye récords


Si estás leyendo esto es porque el mundo no se acabó hoy,no sabemos si mañana..., y no porque el Gran Colisionador de Hadrones haya dejado de funcionar. Resulta que el gigantesco aparato del CERN consiguió colisionar haces de hadrones de 7 TeV de energía, que aunque no suene como algo impresionante para el terrícola promedio, es la primera vez en la historia de la humanidad que algo así se ha llevado a cabo. El evento fue tan importante para científicos que un video en vivo fue transmitido por internet desde Ginebra.

Por ahora no se sabe con exactitud el resultado del experimento, y el análisis de toda la información llevará varias semanas; mientras tanto, tenemos la alegría de saber que la humanidad ha dado un paso hacia adelante sin destruirnos en el intento.

Un pack de mapas del Modern Warfare 2 deja K.O al Xbox Live


Se ha estado esperado para ver si se trataba de un problema menor, pero parece que la cosa va en serio. A lo largo de unos dias se han estado produciendo problemas de conexión en Xbox Live y según parece el problema radica en la nueva actualización de mapas del Modern Warfare 2, un update que no sólo ha causado un corte en la modalidad online del juego, sino que también había afectado completamente a la red de Microsoft, incluido el Marketplace. Desde Redmond reconocen el problema y ya están trabajando para solucionarlo. De hecho, en este momento se están recuperando algunos servicios, pero todavía no se encuentran al 100%. ¿Has tenido algún problema con la conexión?

El 3D llega a los quirófanos para retransmitir una neurocirugía en directo


Al igual que el mundial de fútbol, parece que la retransmisión en 3D también se ha colado en los quirófanos del hospital Universitario de Lieja (Bélgica), ya que durante un día, sus cirujanos de han visto rodeados de cámaras estereoscópicas con el fin de retransmitir una operación en directo con calidad Full HD y emisión en 3D. Casi nada.

La hazaña se ha realizado durante la celebración del festival ImagéSanté, y la proyección de la operación se produjo en unos cines situados a 16 kilómetros del hospital, por lo que hizo falta una red de fibra óptica especialmente preparada para el proyecto que permitira alcanzar el ancho de banda necesario para transmitir el vídeo.
Morpheus

Desk Phone Dock: Un interesante dock para el iPhone con funciones de manos libres


Viendo este primer renderizado, está claro que ese teléfono-hamburguesa con el que haces las llamadas desde tu dormitorio ha pasado a mejor vida. Eso que ves en la imagen es un dock para el iPhone que guarda la estética basada en aluminio y delgadas líneas de los actuales productos de Apple, rematada como no, del clásico blanco brillante.

A falta de detalles del lanzamiento (habrá que esperar a la feria China Sourcing Fair), este dispositivo promete sincronización, recarga de la batería cuando se tiene el iPhone conectado, y la función de altavoz manos libres cuando haces uso del teléfono. Un accesorio que más de un recepcionista le gustaría tener, sobre todo si su jefe le regala el iPhone.


iTunes 9.1 ya disponible: Incluye soporte para iPads e iBooks

Tomando en cuenta que las iPad llegarán a las manos de los primeros compradores a primeros de Abril, no es de asombrarse que una actualización de iTunes ya esté disponible, y ofrezca soporte para la nueva tableta. El software que, por decirlo de buena manera, nos encanta odiar, está disponible en versión 9.1, y además de compatibilidad con la iPad ofrece la opción de "organizar y sincronizar libros que hayas descargado de iBooks en la iPad o añadido a tu biblioteca de iTunes".

Otra novedad es la posibilidad de cambiar el nombre, reorganizar y eliminar mezclas Genius. El paquete tiene un tamaño de 97,3 MB, y se instalará automáticamente si tienes el actualizador funcionando. Instálala sin miedo que esta actualización no debería romper nada importante.

Morpheus

Sharp IS01, el MID con Android y Snapdragon, analizado en detalle


Snapdragon y Android, una combinación de palabras que roza el éxtasis y que gracias a Sharp, se juntan en un dispositivo, el IS01, que parece que sólo verán los japoneses. Y es precisamente en ese país donde ha sido analizado con profusión por la gente de Akihabara News.

Sin embargo y pese a lo que puedas pensar, el bicho no sale muy bien parado en el análisis, y es que comentan que el dispositivo tiene el aspecto de ser "barato" (ya sabes que eso no es un piropo precisamente cuando hablamos de tecnología). Por otra parte, se destaca que carece de soporte multitáctil (aunque anteriormente se anunció que contaba con pantalla multitáctil).
Por lo demás y en lo que respecta al procesador, Snapdragon hace que el dispositivo sea lo suficientemente rápido.

La 'visión artificial' de LookTel, permite a los invidentes usar dispositivos WinMo


Son diversos los avances tecnológicos que hacen la vida un poco más fácil a los invidentes, pero no encontrarás a muchos smartphones entre ellos. Esto parece que va a cambiar gracias a la gentde LookTel, que aunque todavía en fase beta, está desarrollando una aplicación de 'visión artificial' que combinando un dispositivo Windows Mobile junto con un PC, permite el reconocimiento de textos, objetos, etiquetado de voz y hasta asistencia remota.

Puede utilizarse de una forma muy similar al Intel Reader para escanear textos y leerlos a posteriori empleando el OCR, mientras que su cámara permite identificar objetos que han sido etiquetados y subidos previamente al PC. También facilita el uso de la asistencia remota, permitiendo el acceso remoto a la cámara del móvil, algo especialmente interesante si se necesita orientar a una persona. Tienes un vídeo demostrativo acontinuación.


Asus EeeTop ET2010, nueva familia todo-en-uno presentada oficialmente


El número de equipos todo-en-uno sigue creciendo de manera exponencial, hoy debido a la presentación grupal de los nuevos EeeTop de ASUS. La colección se compone de cinco modelos, que responden a las iniciales 2010AG, 2010AGT, 2010P, 2010PN y 2010PNT. Todos ellos tienen en común una generosa pantalla de 20 pulgadas (1600 x 900 píxeles), grabadora de DVD, y las incógnitas de cuánto llegarán al mercado o a qué precio. Entre los rasgos distintivos nos encontramos con procesadores AMD Athlon II e Intel Atom D510, diferentes tarjetas gráficas cortesía de Intel, ATI o NVIDIA, y la sorpresa de que sólo un par de ellos son de naturaleza multitáctil. Puedes consultar el resto de detalles en la tabla que te dejo a continuación.



Linksys E Series: Nuevos routers N para todos los hogares


A falta de nuevas tecnologías inalámbricas que se puedan adaptar a nivel doméstico, Linksys sigue apostando por la conectividad 802.11n, pero con el fin de entusiasmar a los usuarios con sus nuevos productos, ha decidido incorporar novedades a nivel de software que faciliten la configuración de parámetros ajustados en la red local de casa.

La nueva serie E se presenta con cuatro routers de similar aspecto que la anterior gama y unos precios que rondan desde los 80 hasta los 180 dólares (60-135 euros). Entre las características que se incluyen, destacan la conectividad gigabit Ethernet, Servidor multimedia AV UPnP, almacenamiento externo vía USB, Linux y doble banda simultánea en el modelo superior E3000. Para aquellos que necesiten un adaptador SUB, el fabricante también ha preparado el AE100, un modelo USB de 70 dólares (50 euros).

Glove Mouse, todo el control en tus manos


Las ideas a lo Minority Report no escasean entre los cerebros pensantes del MIT y para muestra un botón. Dos estudiantes del instituto de tecnología, llamados Tony Hyun Kim y Nevada Sanchez, han creado un par de guantes que permiten el control interactivo de un mapa sin tener que tocar la pantalla. El invento, que lleva bastante tiempo en desarrollo, hace uso de microcontroladores AVR (AtTiny2313), transmisores RF, varios LEDs en los dedos, conectividad inalámbrica (característica esta última añadida recientemente) y un par de webcams de baja resolución, entre otros. ¿Quieres ver el resultado de semejante combinación de cualidades? Echa un ojo al vídeo demostrativo que te dejo a continuación.


Google Envelopes, el prototipo que nos haría adorar las cartas de nuevo


Vaya por delante que se trata de un producto más de la factoría Yanko Design y en el que Google no tiene nada que ver (bueno, salvo que usan su marca). Se trata de un prototipo que suponemos nunca verá la luz, pero como idea tiene su gracia. El planteamiento es sencillo: escribes un correo electrónico y en el interfaz de GMail te aparece un botón adicional que pone "enviar sobre" que al ser pulsado, el destinatario recibe la preciosidad de carta que ves en la imagen.

El sobre cuenta con una ilustración que no es sino una representación de Google Maps y con campos para la dirección del destinatario y remitente. Lo más gracioso del asunto es que la propia gente de Yanko ha incluido en el titular la frase: "Beta, of course" ('Beta, por supuesto').

Morpheus

Ya está aquí el firmware 3.21 de PS3: adiós a instalar otros SO


La habían anunciado para principios de Abril y Sony no ha faltado a su palabra. La actualización del firmware 3.21 de la PlayStation 3 llega envuelta de la polémica ya que impide que instales otros sistemas operativos en la consola. Menos mal que parece que GeoHot está en la tarea de corregir esta circunstancia. Queda en tus manos: actualizar y beneficiarte de las ventajas de una nueva versión del firmware (pero a un alto coste) o bien esperar a ver qué consigue este célebre hacker.

Cyborg F.L.Y. 9, joystick inalámbrico para la Xbox 360


Si eres aficionado a los simuladores de vuelo, valorarás la importancia de tener un buen periférico que te permita controlar con la mayor precisión posible tus aviones. Es por ello que seguro que te interesa saber que Cat Matz acaba de lanzar la primera versión para Xbox 360 de sus mandos Cyborg para PC. Gracias a él tendrás a tu alcance la oportunidad de disfrutar de un joystick con amplias posibilidades de ajuste (ángulo de la cabeza, de la palanca, y la longitud de esta última), acelerador, controles de giro de timón, y base desmontable. Además, el dispositivo cuenta con conexión inalámbrica, de manera que te vendrá genial para montar tu propia cabina de vuelo (o al menos para que tus batallas aéreas sean lo más cómodas posibles si no tienes en mente montarte un cockpit en casa, claro). El Mad Catz Cyborg F.L.Y. 9 Wireless Flight Stick para Xbox 360 estará disponible en estos próximos meses por un precio de 89,99 euros/99,99 dólares. ¿Preparado para surcar los aires?

Un prototipo de ojo biónico llevaría la visión a pacientes con problemas


No es la primera vez que se escucha algo sobre implantes en el ojo, pero este proyecto que presenta Bionic Vision parece estar más cerca de lo que parece, así que echémosle un vistazo. Este trabajo se ha realizado junto a investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, y está basado en unas gafas con una cámara integrada que, conectada a una pequeña CPU, envía la información recogida (la imagen en sí) a un chip de 98 electrodos que el paciente tendría instalado en el nervio óptico. Todo inalámbricamente, por supuesto.

El chip en cuestión produciría descargas que estimularían el nervio, y que darían como resultado una mejor visión de las personas con problemas. Los ensayos clínicos están programados para que den comienzo a finales de este año, y si todo marcha según lo esperado, los primeros pacientes serán tratados en el 2013.

Microsoft patenta la interfaz panorámica de Windows Phone 7 Series


La oficina estadounidense de Patentes ha hecho hoy pública una patente de Microsoft (la número serial 240.729, para más señas) en la que se detalla el interfaz gráfico del esperado Windows Phone 7 Series. El documento, que se remonta a septiembre de 2008, describe el uso de un "fondo panorámico ininterrumpido" que se extiende más allá de los bordes de la pantalla -ya sea en horizontal o en vertical- y está salpicado de diferentes elementos multimedia. Si además te decimos que el sistema estaba pensado para integrarse en un reproductor multimedia, lo primero que se nos viene a la mente es su gran parecido con el Zune HD. Antes de que empieces a maquinar posibles confictos con otras patentes, ten en cuenta que el fondo aquí descrito tiene que ser continuo y no una imagen fragmentada o que se repita; esperamos que sea razón más que suficiente como para evitar un aluvión de demandas en el futuro.

Nintendo 3DS podría contar con un display Sharp de 3,4 pulgadas


No nos pilla de nuevas que Hitachi y Sharp vayan a ser los encargados del curioso display de la Nintendo 3DS (sobre todo teniendo en cuenta que el número de fabricantes con pantallas 3D sin gafas no es demasiado grande). Los rumores versan hoy de una pantalla de 3,4 pulgadas (480 x 854 píxeles de resolución), con tecnología Parallax Barrier, que podría hacerse cargo del interfaz de la 3DS. A diferencia de las pantallas estereoscópicas de las HDTV convencionales, que precisan gafas con cristales especiales, Sharp usaría un sistema de paralaje con líneas verticales que dirigen luz al ojo derecho e izquierdo, para crear ilusión de profundidad.

El panel en cuestión ofrece 500 candelas de brillo, contraste 1.000:1, y está disponible con y sin modo táctil. A partir del mes de junio empezará a producirse a gran escala su versión básica, pero no se ha mencionado cuándo llegará el turno del modelo táctil. Con un poco de suerte será pronto y tendremos la nueva Nintendo 3DS justo a tiempo para las compras navideñas de este año. En fin, no nos queda más remedio que esperar hasta junio y el 3E para salir de dudas.

Toshiba UX600: la primera HDTV con certificado Windows 7



Toma nota porque ésto no se suele ver todos los días: ya tenemos aquí la primera televisión de 55 pulgadas con certificado de compatibilidad con Windows 7. Esta pequeñina emparentada con Toshiba, pertenece a la serie UX600, disfruta de una tasa de refresco de 120 Hz, y es la primera del mercado que recibe esta distinción de Microsoft, en parte gracias a su DLNA vía Ethernet o WiFi.

Suponemos que ésto es sólo el principio, pero al menos ahorrará algún que otro dolor de cabeza al usuario medio a la hora de configurar el streaming del salón geek de sus sueños.