DESPUES DE UN PARON POR TRABAJO, VUELVO A LA CARGA CON MAS Y MEJORES COSAS PARA TODOS VOSOTROS, GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.




sábado, 3 de abril de 2010

La 'visión artificial' de LookTel, permite a los invidentes usar dispositivos WinMo


Son diversos los avances tecnológicos que hacen la vida un poco más fácil a los invidentes, pero no encontrarás a muchos smartphones entre ellos. Esto parece que va a cambiar gracias a la gentde LookTel, que aunque todavía en fase beta, está desarrollando una aplicación de 'visión artificial' que combinando un dispositivo Windows Mobile junto con un PC, permite el reconocimiento de textos, objetos, etiquetado de voz y hasta asistencia remota.

Puede utilizarse de una forma muy similar al Intel Reader para escanear textos y leerlos a posteriori empleando el OCR, mientras que su cámara permite identificar objetos que han sido etiquetados y subidos previamente al PC. También facilita el uso de la asistencia remota, permitiendo el acceso remoto a la cámara del móvil, algo especialmente interesante si se necesita orientar a una persona. Tienes un vídeo demostrativo acontinuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario