DESPUES DE UN PARON POR TRABAJO, VUELVO A LA CARGA CON MAS Y MEJORES COSAS PARA TODOS VOSOTROS, GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.




lunes, 14 de septiembre de 2009

Distrito 9

Recientemente estrenada el pasado 11 de Septiembre, Distrito 9 me llamó la atención por estar detrás de la producción el genial Peter Jackson, mostrando a hollywhood  un desconocido director: Neill Blomkamp . Y no lo ha hecho nada mal. Buen comienzo dentro del séptimo arte.



3/4 partes de la pelicula está rodada en formato "reportaje", metiéndonos de lleno en la cinta, y son los propios compañeros del protagonista los que, a modo de recordatorio e introducción nos hablan de él.
Su cambio de profesión dentro de la organización privada dedicada a la ubicación de los aliens llegados a nuestro planeta en el llamado "distrito 9"(para no coexistir con los humanos, excepto un ghetto de negros senegaleses) desemboca en lo que va a ser sin duda su mayor aventura, ya que de reportero pasa a ser todo un hombre de primera linea en la operación que pretenden llevar a cabo: reubicar a todos los aliens al nuevo y más alejado de la ciudad de Johanesburgo "distrito 10", básicamente un campo de concentración de aliens para quitárselos de encima .
 
Pero algo sucede cuando están dándoles órdenes de deshaucio a los bichejos, y la MNU, que asi se llama dicha organizón, cambia sus planes: ahora buscan al ex-reportero in extremis por algo que él mismo no hubiera deseado, pero que con cierta ayuda, espera solucionar.




Escenas de acción bastas, pero si tenemos en cuenta las armas,  se comprende; incluso con una sorpresa en clave de humor.
Momentos de tensión, ganas de llorar, de insultar incluso a algunos personajes por lo cruel de sus palabras.
Momentos emotivos, sensación en general de tragedia, pero con un toque de esperanza, y el prevalecimiento de algo que escasea.

Me gusta que se centre en dos lugares: el "distrito 9" y el centro de la MNU, lo que hace que te sumerjas más fácilmente en la acción que si cambiara más veces de ubicación.
 
 
Os dejo con el trailer, que lo disfrutéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario