DESPUES DE UN PARON POR TRABAJO, VUELVO A LA CARGA CON MAS Y MEJORES COSAS PARA TODOS VOSOTROS, GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.




lunes, 22 de febrero de 2010

Sony intenta evitar la piratería con registro de juegos para PSP

No podemos negar que la piratería es uno de los males que más afecta a las casas de software, razón por la cual no nos asombra que fabricantes como Sony intenten distintas medidas para proteger su propiedad intelectual. En este caso nos referimos al método usado en el título SOCOM: U.S. Navy SEALs Fireteam Bravo 3 para la PSP, que requiere que los usuarios se registren usando una conexión de internet antes de jugar. Después de activar el software, el disco UMD no podrá ser usado en otra consola portátil a menos que se paguen 20 dólares ( 14 €uros al cambio) adicionales por un nuevo registro.

El problema con un sistema como este es que se ignora por completo el gran mercado de venta de juegos usados. Gigantes tiendas internacionales como GameStop ganan la mayor parte de su dinero al comprar y vender discos usados, y seguramente no estarán muy contentas con este tipo de medidas. Debemos recordar que no es la primera vez que Sony y otros fabricantes hacen algo como esto, y es que casi todas las consolas cuentan con tiendas virtuales que dejan en el olvido a los revendedores de software usado. Pon atención porque podríamos estar presenciando el inicio de una nueva telenovela digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario