DESPUES DE UN PARON POR TRABAJO, VUELVO A LA CARGA CON MAS Y MEJORES COSAS PARA TODOS VOSOTROS, GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.




lunes, 12 de octubre de 2009

Jpop (pop estilo japonés, vamos)



Este estilo de música triunfa en Japón destacando por encima de otros géneros, y debido a eso la gran mayoria de canciones de inicio (opening = op) y cierre (ending = ed)) de los animes lo usan, dando a conocer tanto a grupos nuevos como a nuevos discos de grupos ya consagrados mediante versiones reducidas de sus Lp's.

Hace algún tiempo me dieron a conocer una web (en inglés), que casi a diario va subiendo canciones distinguiendo entre: opening, ending, duración (versión completa o reducida, usada en dichos op o ed), artista, cd al que pertenece, asi como sus letras y una valoración por parte de los usuarios de dicha web. Yo os la recomiendo, aunque tiene una pega, y es que normalmente de las canciones que suben a menudo, hay unas cuantas que son sólo de pago, aunque al pasar un tiempo son gratuitas. Tiene una buena base de datos y es una buena opción si queréis canciones sueltas. Eso si, tenéis que registraros, como viene siendo habitual =)

Aqui teneis el enlace

Os dejo con la popular cancion "night of fire" del grupo "Dream", de su primer disco titulado "Euro Dream Land" de 2000: la original y la versionada por el Hinoi Team con el cantante Korikki. Dicha canción fue usada para el opening de una de las temporadas del anime "Initial D".






No hay comentarios:

Publicar un comentario