DESPUES DE UN PARON POR TRABAJO, VUELVO A LA CARGA CON MAS Y MEJORES COSAS PARA TODOS VOSOTROS, GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.




lunes, 19 de octubre de 2009

Art attack friki

Unos post atrás expliqué más o menos cómo hacer pixel art, y ahora os muestro y comento otras dos formas de hacer frikadas artísticas: el peluche de gomaespuma y la figura de fimo.

Como no podria ser de otra manera, la hice en un salón del manga ^^ y hace unos dias me dio por pintarla y terminarla.

Es la famosa estrella que sale en todos los juegos de Mario Bross.


Necesitamos: gomaespuma, cola de contacto o similar, pintura satinada, pinceles (al gusto), relleno de peluches (una especie de algodón sintético, en tiendas de telas se encuentra fácilmente) y paciencia xD.

Decidimos que tipo de peluche queremos hacer, lo dibujamos en nuestro trozo de gomaespuma, luego ese mismo dibujo lo usamos como plantilla para sacar otro igual en otra gomaespuma, recortamos ambos, unimos por todas las puntas con la cola, poco a poco, dejando que se seque lo suficiente para poder seguir uniendo, hasta dejar un espacio para poder meter dos dedos dentro, para usar el relleno, compensar por dentro uniformemente y terminar de pegar.

Pasado esto, lo demás es cuesta abajo: darle las capas necesarias de pintura para que quede decentemente bien; en mi caso dos, y pienso que tres seria más que suficiente. Y ¡voilà!, tienes tu creación friki hecha por ti :)

La figura de fimo es bastante más sencilla de explicar cómo hacerla, básicamente necesitamos fimo (una masa parecida a la arcilla y a la plastilina de variados colores; la venden en tiendas de pintura junto con la pintura satinada, lienzos.. etc) y un microodas.

Hacemos nuestra figura y la dejamos en el microondas unos 30m a potencia media, lo que hará que se consolide y no se deforme al tocarla.

He aqui la que hice yo, un zorrito.

2 comentarios: