DESPUES DE UN PARON POR TRABAJO, VUELVO A LA CARGA CON MAS Y MEJORES COSAS PARA TODOS VOSOTROS, GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.




lunes, 14 de septiembre de 2009

Transmisión de información a través de la piel

NTT lleva un tiempo investigando en lo que llaman Human Area Networking (redes humanas). La tecnología base se basa en la posibilidad de poder enviar información a través del cuerpo humano, en concreto parece ser que lo más óptimo es hacer que la señal viaje a través de la piel. Parece que está saliendo de la fase embrionaria y van a comercializar un primer producto que servirá como dispositivo de seguridad. Lo entenderéis nada más ver este gráfico:




Al tocar el pomo de la puerta envía una señal a través de nuestra piel hasta uno dispositivo que llevamos encima que se encarga de decir al sistema de la puerta que se abra. Esta es una aplicación “sencilla” pero se me ocurren mil ideas, que tal poder ¿intercambiar la información de contacto entre dos móviles simplemente dándole la mano a alguien que acabas de conocer? ¿y poder pagar simplemente tocando un pequeño dispositivo? ¿o quizás transmitir las fotos de la cámara de fotos tocando con un dedo la cámara y con otro dedo el ordenador?. Por ahora han conseguido velocidades de transmisión de hasta 230kbps, pero parece ser que el objetivo es llegar hasta los 10Mbps. El primer producto (el del gráfico para abrir puertas) cuesta unos 5.000 euros y está destinado a empresas grandes.

Morpheus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario