DESPUES DE UN PARON POR TRABAJO, VUELVO A LA CARGA CON MAS Y MEJORES COSAS PARA TODOS VOSOTROS, GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.




sábado, 23 de octubre de 2010

Sony cesa la producción de los Walkman de casete en Japón

Se avecina el fin de una era. Igual que el disquete de 3,5" está diciendo adiós en Japón, estos días el país del Sol Naciente se despide del mítico Walkman de Sony, el primer reproductor portátil de casetes económico de la historia y padre de los actuales reproductores multimedia. Lejos quedan los días en los que rebobinábamos los grandes éxitos de Héroes del Silencio con un lapicero para no gastar las pilas o nos volvíamos locos pillándonos el pelo con el aro ajustable de los auriculares.

Con la producción en territorio japonés concluida, las tiendas locales sólo podrán vender ya el inventario que todavía tengan en los almacenes; después de deshacerse de estas últimas unidades casi de colección, los únicos Walkman disponibles en las estanterías serán digitales, ya sean en forma de teléfono o de reproductor portátil. La producción continuará durante un tiempo en China, pero no parece que le quede ya mucha vida en las pletinas de este icono analógico nacido en 1979.

¿Estás ya aflojando las primeras lagrimitas? Pues recuerda conmigo los anuncios del reproductor cuyo nombre terminó siendo sinónimo de radiocasete de bolsillo.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario