DESPUES DE UN PARON POR TRABAJO, VUELVO A LA CARGA CON MAS Y MEJORES COSAS PARA TODOS VOSOTROS, GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.




martes, 21 de septiembre de 2010

Se filtra una supuesta clave maestra de la protección HDCP (adiós y muy buenas a los sistemas anticopia HD)

¿Hasta cuándo seguirá la industria haciéndonos perder tiempo y dinero con DRMs que son reventadas antes o después? Por desgracia, este juego del perro y el gato nos tendrá ocupados durante años si no décadas (lo que haga falta hasta que las compañías se den cuenta de que no van a ninguna parte restringiendo los derechos de los usuarios), pero en los que respecta al HDCP, podemos considerarlo muerto. La protección que regula las salidas HDMI empleadas en sintonizadores HDTV, reproductores Blu-ray y videoconsolas (por mencionar solo algunos dispositivos) sería ahora inválida gracias a la aparición de una clave maestra que hace posible generar claves cliente de fuente y recepción por parte de cualquier usuario.

Aunque no está claro de dónde ha salido esta clave, estudios anteriores indican que podría ser fácil de extraer conociendo las claves contenidas en menos de 50 dispositivos, esos que han de "llamar a la puerta" para autentificarse antes de empezar a funcionar, evitando de esta forma por ejemplo la copia por salida de vídeo de contenidos multimedia. Por supuesto, la protección de los discos Blu-ray fue aniquilada hace tiempo, pero la gracia estaría en que ahora, por ejemplo, sería posible crear dispositivos asequibles de captura de vídeo Full HD para otra clase de productos (la PS3 viene a la mente), y adaptadores para monitores no compatibles con HDCP, como infinidad de modelos antiguos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario