DESPUES DE UN PARON POR TRABAJO, VUELVO A LA CARGA CON MAS Y MEJORES COSAS PARA TODOS VOSOTROS, GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.




jueves, 23 de septiembre de 2010

Nintendo 3DS: se rumorean especificaciones que aún desconocíamos


Mucha pantalla y tecnología 3D, pero poco es aún lo que se sabe acerca de qué esconde la Nintendo 3DS en su interior. Por suerte para nosotros, IGN parece tener la respuesta al gran misterio y es que, según la publicación, sus fuentes -que prefieren quedarse en el anonimato, pero que están íntimamente relacionadas con el proyecto- apuntan a que la esperada consola cuenta con dos CPUs ARM11 a 266 MHz, 64 MB de RAM, una GPU a 133 MHz, 4MB de VRAM dedicados, y una memoria flash de 1,5 GB -un salto importante teniendo en cuenta que la DSi sólo cuenta con 256 MB-.

A la vista de lo expuesto, y como sigue apuntando el medio, no parecen detalles muy descabellados; por un lado, ya se había comentado que la consola llevaba el procesador gráfico Pica200, como sabes, con una velocidad máxima de 200 MHz, de manera que simplemente Nintendo no necesitaría meterle tanta caña a su juguete. El tema de la doble CPU tampoco es nuevo: su predecesora original ya coqueteó en su momento con dos procesadores (ARM7 y ARM9), y en cuanto a la elección concreta del ARM11, esta arquitectura se encuentra actualmente presente en un buen número de dispositivos móviles.

En definitiva, un interesante conjunto de detalles que, aunque nos cueste, tendremos que mantener en cuarentena hasta que Nintendo decida hablar o sacarla directamente al mercado. La duda es: ¿ocurrirá alguna de estas cosas antes de que termine este año 2010?

No hay comentarios:

Publicar un comentario