DESPUES DE UN PARON POR TRABAJO, VUELVO A LA CARGA CON MAS Y MEJORES COSAS PARA TODOS VOSOTROS, GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.




domingo, 2 de mayo de 2010

Posible demanda colectiva contra Sony por la pérdida de Linux en la PS3


Cuando Sony lanzó el firmware 3.21 para la PS3, lo hizo dejándonos las cosas muy claras: o sacrificas las opciones online, o pierdes tu instalación de Linux. Anthony Ventura, un consumidor de California, escogió la tercera opción: ir a los juzgados y sentar las bases para una demanda colectiva.

En la documentación presentada ante el juez, este usuario insatisfecho dispara a dar citando a varios ejecutivos de Sony, que en su día se llenaron la boca señalando la importancia de poder instalar sistemas operativos alternativos en la consola, utilizando estas y otras declaraciones para demandar a Sony por incumplimiento de contrato, publicidad engañosa, y violar las leyes sobre competencia en el estado de California entre otros cargos.

Por supuesto, cualquier decisión sólo será efectiva en EEUU, y todavía queda por ver si el juez considera válida la petición de Ventura (porque en contra de lo que se puede leer por ahí, todavía no ha sido admitida a trámite).

Conociendo decisiones anteriores, de salir a trámite y conseguir su objetivo lo más probable es que los consumidores estadounidenses recibieran alguna clase de crédito o descuento para futuras compras, pero de ninguna forma un nuevo firmware que les devuelva el soporte para Linux. Por lo que a nosotros respecta, seguiremos esperando a lo que diga el amigo GeoHot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario