DESPUES DE UN PARON POR TRABAJO, VUELVO A LA CARGA CON MAS Y MEJORES COSAS PARA TODOS VOSOTROS, GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.




martes, 23 de marzo de 2010

Investigadores hacen que líquidos fluyan hacia arriba - ¿nueva refrigeración de CPUs?


Una de las mayores complicaciones con ordenadores actuales es la refrigeración. Aunque sabemos que nuestros PCs no se están fundiendo por todo lado, los métodos del presente no son muy eficientes y consumen mucha energía. Con esto en cuenta, investigadores de la Universidad de Rochester, EEUU, anuncian una manera de hacer que los líquidos ignoren la ley de la gravedad y fluyan hacia arriba, siendo el enfriamiento de CPUs uno de los mejores usos para esta tecnología.

En el video publicado después de estas lineas podrás ver una placa de silicio con surcos a escala nanométrica. Al tacto estos relieves se sienten lisos, pero son tan precisos y eficientes que hasta puedes atrapar fotones, y por eso "parecen ser negros", según explican en el New York Times. La idea es que agua podría recorrer en el interior de tu ordenador, enfriando el CPU, sin necesidad de una bomba, y en consecuencia, sin hacer ningún ruido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario