DESPUES DE UN PARON POR TRABAJO, VUELVO A LA CARGA CON MAS Y MEJORES COSAS PARA TODOS VOSOTROS, GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.




viernes, 29 de enero de 2010

Nueva Placa Base EVGA W555 dual-Xeon y 7 puertos PCI Expres!!!

(Puertos PCI Expres)

Hoy os traigo algo espectacular por un lado pero también un poco sin sentido a mi entender por otro lado, ya que EVGA lanzo en el CES10 su nueva placa base que lleva por nombre W555.

Si alguna vez te habían dicho tus amigos o conocidos que tu PC era un pequeño Monstruito por su potencia… , si tuvieras en tus haberes esta placa base de la que aun no se sabe precio y me tiemblan las piernas nada mas de pensar lo que puede costar, no sé qué comentarios se podrían hacer de este  monstruo, cuya clientela escapa a nuestra imaginación y que viene de serie con 7 zócalos PCI Expres, si has leído bien, ¡¡¡ 7 !!!  Ni uno más ni uno menos, pero es que además lleva tecnología  de doble CPU Xeon (con opción de overclockear si hiciera falta) y 12 zócalos para RAM (de triple canal, 6 bancos para cada CPU), por supuesto estamos hablando de RAM DDR3 con Velocidades que rondan los 1333Mhz.


Prestaciones que pueden llegar al infarto del jugar más dedicado, aunque me pregunto: ¿7 Tarjetas graficas? ¿Para qué?, a no ser que tengas montado en casa un buen chiringuito y un mínimo de 7 pantallas juntas que formen una única pantalla por partes no tiene mucho sentido, y la verdad no hay mucha gente con el poderío económico ni el espacio en casa para hacer algo así.


Por otro lado las dimensiones exactas son desconocidas, pero si ves el video que os dejo a continuación te podras dar cuenta de que es bastante más grande que una placa normal a la que estamos acostumbrados y por lo que he leído, la misma EVGA ha confirmado que es más grande que una ATX.


Una pega bastante grande que tiene es que si queremos hacer Overclocking (para los mas exigentes en rendimiento) tendremos que dejarnos el dinero en dos CPUs Xeon serie W5000, con el coste más elevado que ello conlleva, ya que aunque soporta sin problemas los nuevos procesadores Core i7 estos solo tienen un  enlace QPI (para comunicarse con el Chipset de la placa base) y los Xeon serie w5000 disponen de dos, uno para comunicarse con el otro CPU y el otro para comunicarse con el chipset X58 de la placa base.
Y por Ultimo y como pensamiento interior, uno se pregunta ¿con que fuente de alimentación le das de comer a este bicho? y ¿subirá mucho nuestra factura de la Luz?.

Así que amigos aquí un nuevo juguete que nos hará soñar y para los que puedan permitírselo espero sus comentarios.




Morpheus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario