DESPUES DE UN PARON POR TRABAJO, VUELVO A LA CARGA CON MAS Y MEJORES COSAS PARA TODOS VOSOTROS, GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.




lunes, 9 de noviembre de 2009

Salón "Especial Japón"


Este año ha nacido un nuevo evento en Granada hecho por y para todos los aficionados a los videojuegos, al manganime, con la novedad de dedicarle tiempo a explicarnos un poquito más acerca de la cultura japonesa como:

La ceremonia del té con degustación (no pude probarlo, sólo habian 6 vasos), basada en una serie de ritos a la hora de elaborarlo que sirven para alcanzar la paz y disfrutar de ese momento, del ahora, olvidándonos de los problemas y durante el cual señores y siervos están en el mismo escalón social, sin discriminaciones, ya que durante esta ceremonia, nadie es más que nadie).

El origen del reiki, técnicas de relajación de cuerpo-mente basadas en el sintoismo y el budismo, religiones mayoritarias en Japón. Daban masajes (yo no participe de esto).

Masajes de shiatsu. Clases de cocina para hacer nuestros sushis.

Documentales de Japón con comentarios de artistas de reconocimiento mundial como Yoshitaka Amano, ilustrador entre otros de todos los juegos de Final Fantasy (bastante conocido por su libro de ilustraciones del personaje de marvel "Electra").

Exhibiciones de varias artes marciales del país en tatamis en el centro del recinto. Sorteaban un sillón con futón.

Hice estos dibujos en el taller de chibis (son deformaciones de la realidad, cabezones y chiquitajos, chibi significa pequeño.


El chibi de la izquierda es uno genérico, el de la derecha es L de Death Note.

También me gustó mucho la exposición de dibujos de Belén Ortega.



















Y la dedicada a Hayao Miyazaki, por varios autores.











Una pequeña muestra de Ikebana, el arte de decorar las flores.














Y otra de los dolls, muñecos carisimos de moda en Japón, y cada vez más fuera de sus fronteras. El precio medio ronda los 300-400€. Los hay de varios estilos, desde ghotic, sweet...




Uno de los mejores cosplays que he visto en un salón, aunque no lo monte nadie, es cosplay, seria brutal si estuviera articulado mecánicamente y usado por alguien. Es un Tochikoma, de Ghost In the Shell, uno de los animes cyberpunk más famosos y bien valorados.




Posó para mi una chica maid, se ven en Japón en maid cafés, que no es otra cosa que cafeterias especialmente dedicadas de otakus donde aparte de leer manga, les sirven la comida chicas vestidas de esta guisa, tipo sirvientas; los japoneses son fetiches de estos trajes, al igual que ocurre con los uniformes de colegialas.


Y por último, este invitado especial que nos daba la bienvenida, nos dijo adiós al salir del salón.



2 comentarios:

  1. Esa maid es AnaSora, la que presentó el concurso de cosplay de yoko, conocida mia.

    Buen artículo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿la misma chica que iba de yoko? juer, que cambio xD

    ResponderEliminar