DESPUES DE UN PARON POR TRABAJO, VUELVO A LA CARGA CON MAS Y MEJORES COSAS PARA TODOS VOSOTROS, GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.




sábado, 14 de noviembre de 2009

Hachiko


(cartel de 1987, hachiko monogatari)

Basada en un hecho real, Hachiko era el perro (raza Akitad) del profesor Eisaburo Ueno, de la Universidad de Tokyo. Solía esperar a su dueño frente a la estación de tren de Shibuya todos los días cuando el hombre terminaba de trabajar. Pero un día el profesor Eisaburo murió durante una clase en el año 1925 y nunca volvió a casa. A pesar de ello, Hachiko nunca se rindió de esperar a su amo, día tras día se recorría el camino desde casa hasta la estación y esperaba al profesor, hasta que murió, 11 años después.

Los trabajadores de alrededor y toda la gente que iba a la estación conocía al pobre perro que esperaba pacientemente el regreso de su amo y era muy querido, por ello, cuando murió quisieron homenajearle de alguna manera, y se realizó una escultura a su recuerdo.

En 2009 se realizó un Remake: Siempre a tu Lado (Hachiko) de Lasse Hallström, protagonizado por Richard Gere

Libro Relacionado: Hachiko Waits de Leslea Newman (2004)

Aqui os dejo con un video sobre la pelicula original japonesa con la canción Bittersweet (dulce mordido) de la banda Within Temptation.



Y este es el trailer japonés rel remake.



De regalo, la canción de
Aoyama Thelma - Wasurenai y tema principal de la pelicula.




No hay comentarios:

Publicar un comentario