DESPUES DE UN PARON POR TRABAJO, VUELVO A LA CARGA CON MAS Y MEJORES COSAS PARA TODOS VOSOTROS, GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.




jueves, 29 de octubre de 2009

Arrancando Windows en un Mac. ¿Nueva bajada de pantalones?



¿ Nueva bajada de pantalones de la gran fábrica de sueños llamada Macintosh?
Algunos expertos cuentan que en 2006 cuando empezaron a añadir procesadores Intel en sus productos (algo que enfadó muy mucho a los asiduos de Mac) ,se veia venir que pronto también se podrian ejecutar sistemas operativos Windows en el y nada más lejos de la realidad, porque ya en la version Mac OS X 10.4 denominado TIGER estaba incorporada una version beta de este programa "magico", llamado BOOT CAMP ,que no es nada más ni nada menos que un gestor de arranque, o mas simplificado aun, se podria decir que es un programa que te permite instalar un sistema Windows de cero y al arrancar nuestro Mac hará aparecer un menú que nos preguntará ¿con que Sistema Operativo quieres iniciar?. Los sistemas soportados por ahora son: Windows Xp Sp2 (la versión SP1 no es soportada, asi que no lo intentéis), Windows Vista (todas las versiones y pronto también con soporte para las 64Bits), Windows 7 (a finales de este año 2009 estará operativo al 100%) e incluso se podrá instalar Linux, ya que tanto Mac OS X como Linux están basados en UNIX.


Lástima que el video esté en inglés, pero bueno por lo menos podreis ver cómo se hace y que funciona de verdad. Lo que no está muy claro aun es si por culpa del sistema instalado con boot camp hubiera algun problema en nuestra maquina; la reparación estaria cubierta por la garantia de fábrica.
Eso si, desde la misma página de Apple te dan todo el soporte para la instalación y demás; aqui os dejo un PDF sobre Boot Camp

No hay comentarios:

Publicar un comentario