DESPUES DE UN PARON POR TRABAJO, VUELVO A LA CARGA CON MAS Y MEJORES COSAS PARA TODOS VOSOTROS, GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.




miércoles, 16 de septiembre de 2009

El siguiente paso en la evolucion inalambrica...

 


Según mis fuentes, la todo poderosa Intel espera que esta tecnología adquiera en el futuro la popularidad de que goza su "primo pequeño", el WiFi, y que como éste estimule las ventas de equipamiento informático.

El chip de Intel, al que se conoce como Rosedale, está diseñado para administrar el envío y recepción de la señal de WiMax (
Worldwide Interoperability for Microwave Access o lo que es lo mismo: interoperabilidad mundial de acceso de microondas) al estilo de un módem de acceso a Internet para los equipos familiares.
A diferencia del Wifi, la conexión inalámbrica a internet que se utiliza en cibercafés, bibliotecas o en su propio domicilio, WiMax está diseñado para cubrir zonas de varios kilómetros, incluso una ciudad entera. Esta nueva tecnología otorga velocidades más altas (unos 124mbps con respecto a los 54mbps que tenemos hoy en día) y, lo que es más importante, cada antena de WiMax eleva su radio de acción desde los 150 metros del Wi-Fi hasta distancias de entre 40 a 70 kilómetros con una sola estación base, con el añadido ahorro económico que esto conlleva ya que si hacemos la cuenta, una sola antena daría cobertura a lo que ahora hacen cientos para  cubrir la misma extensión. 


Podreis conprobarlo en este ejemplo:




Morpheus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario