DESPUES DE UN PARON POR TRABAJO, VUELVO A LA CARGA CON MAS Y MEJORES COSAS PARA TODOS VOSOTROS, GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.




sábado, 22 de mayo de 2010

Pac-Man celebra su 30 aniversario apoderándose del logo de Google (¡y se puede jugar!)

El dia 21 de Mayo se celebran 30 años desde que el mítico juego 'Pac-Man' se pusiera a la venta en Estados Unidos. Con motivo de la efeméride, los chicos de Google han dedicado su Doodle de hoy a tan famoso personaje. Como se ve en la imagen, el logo del buscador ha sido rediseñado para la ocasión y se nos permite jugar unas partidas a esta versión del clásico juego. Ojo al detalle del botón "Insert Coin" que nos deja poner dos jugadores. El primer jugador lo controla con las teclas de dirección y el segundo con las no menos clásicas teclas WASD. Enciende tus altavoces y vuelve a los años 80 por un rato.

sábado, 15 de mayo de 2010

Sony podría tener un as en la manga para el E3: la PSP2

El E3 2010 se está poniendo de lo más interesante. Por el momento, todas las miradas están centradas especialmente en Microsoft (con el lanzamiento oficial de Project Natal) y Nintendo (con la Nintendo 3DS). Pero, ¿qué podría tener Sony entre manos para atraer las miradas?. Además de PlayStation Move, que ya fue presentado oficialmente, los rumores recogidos por MCV dicen que este podría ser el año en que definitivamente se presente la PSP2.

Teniendo en cuenta que la portátil de Sony ya lleva 6 años en el mercado y que, inevitablemente, se ha visto superada por aparatos más modernos como el iPhone, puede ser el momento de ponerla al día y presentar su sucesora. Esto, unido a que no hay previsiones de un modelo PSP-4000 ni que la PSPgo se vaya a vender como churros así de pronto, invita a muchos a soñar con una PSP2 que podría incorporar dos joystick analógicos, compatibilidad con PS2 (estrenando así la emulación por software también en PS3, y la venta de juegos de PS2 en la PlayStation Store tal y como ya hacen con los de PSX), pantalla HD y todo tipo de conexiones inalámbricas y salidas de vídeo.

¿Demasiado pedirle a Sony? En apenas un mes saldremos de dudas.

domingo, 2 de mayo de 2010

Posible demanda colectiva contra Sony por la pérdida de Linux en la PS3


Cuando Sony lanzó el firmware 3.21 para la PS3, lo hizo dejándonos las cosas muy claras: o sacrificas las opciones online, o pierdes tu instalación de Linux. Anthony Ventura, un consumidor de California, escogió la tercera opción: ir a los juzgados y sentar las bases para una demanda colectiva.

En la documentación presentada ante el juez, este usuario insatisfecho dispara a dar citando a varios ejecutivos de Sony, que en su día se llenaron la boca señalando la importancia de poder instalar sistemas operativos alternativos en la consola, utilizando estas y otras declaraciones para demandar a Sony por incumplimiento de contrato, publicidad engañosa, y violar las leyes sobre competencia en el estado de California entre otros cargos.

Por supuesto, cualquier decisión sólo será efectiva en EEUU, y todavía queda por ver si el juez considera válida la petición de Ventura (porque en contra de lo que se puede leer por ahí, todavía no ha sido admitida a trámite).

Conociendo decisiones anteriores, de salir a trámite y conseguir su objetivo lo más probable es que los consumidores estadounidenses recibieran alguna clase de crédito o descuento para futuras compras, pero de ninguna forma un nuevo firmware que les devuelva el soporte para Linux. Por lo que a nosotros respecta, seguiremos esperando a lo que diga el amigo GeoHot.

MSI presentará tablets Android y Windows 7 en junio, el modelo de doble pantalla se va a finales de año


Empezamos a sudar pensando en lo que nos depara el próximo Computex. Por si no tuviéramos bastante con la avalancha de PC de sobremesa, discos duros, unidades ópticas, portátiles, reproductores multimedia y sabe el cielo que más, ahora resulta que tendremos que seguir de cerca al revigorizado segmento tablet, que dentro de poco contará con la participación de MSI.

El fabricante taiwanés presentará en la feria tablets Android y Windows 7 de 8,9 y 10 pulgadas, con procesadores Tegra 2 y Atom. Supuestamente estarán disponibles en el tercer trimestre de este año, y tendrán unos precios "extremadamente agresivos", lo que nos da ciertas esperanzas de que MSI no se conformará con seguir la corriente. Por desgracia, ese tablet de pantalla doble avistado en el CES no formará parte de la exposición, dado que según MSI, los técnicos se han encontrado con problemas de batería, y el procesador Atom sencillamente no da de sí. Incluso con una batería de mayor capacidad y un chip Menlow la autonomía es de 3 horas, así que parece que nos quedaremos con las ganas de verlo hasta el cuarto trimestre de 2010. Seguiremos esperando pues.

Microsoft Courier cancelado sin derramar lágrimas


Muchos teníamos la esperanza de ver un dispositivo como ese Courier de Microsoft, que con su apariencia de una simple libreta funcionaba de una manera mucho más elegante e inteligente que el conjunto de papel y lapicero. Pues hasta aquí han llegado nuestros sueños, con el anuncio de la muerte del Courier aún antes de su nacimiento. Frank Shaw, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Microsoft lo dice de esta manera:

En cualquier momento, en todos nuestros grupos de negocios, existen nuevas ideas siendo investigadas, probadas e incubadas. Es parte del ADN de Microsoft desarrollar e incubar nuevas tecnologías para fomentar la productividad y creatividad. El proyecto "Courier" es un ejemplo de este tipo de esfuerzos y sus tecnologías serán evaluadas para un uso futuro entre las ofertas de Microsoft, sin embargo en este momento no tenemos planes para construir ese dispositivo.

Podríamos decir que la decisión es triste, pero no vamos a derramas lágrimas por algo que nunca existió. De todas maneras, no podemos negar que nos gustaría ver las ideas detrás de ese aparato implementadas en otros productos, e igualmente sabemos que Microsoft siempre está trabajando en nuevos productos, por lo que cualquier inversión hecha en el Courier no quedará olvidada. Sea como sea, siempre tendremos un espacio muy especial para el Courier en nuestra colección de vaporwares.

Dragonpoint: La TV de Google, Sony, Intel y Logitech podría ser presentada en mayo


El mes pasado hablábamos de una plataforma de TV que estaría siendo desarrollada por Google, Sony, Intel y Logitech, y hoy nos aparecen más detalles les sobre esta interesante idea. Según Bloomberg Businessweek, el proyecto sería presentado el próximo mes durante el Google I/O, y el nombre sería Dragonpoint: una versión de Android para televisiones, reproductores Blu-ray y decodificadores de TV por cable.

Esta idea parecerá un poco extraña, pero si tomamos el punto de vista de las compañías involucradas, veremos que tiene mucho sentido. Google traerá búsquedas y publicidad a nuestras televisiones, que serán fabricadas por Sony con muchas más opciones que los simples widgets de la competencia. A su vez Intel ganará dinero con sus chips CE4100, y Logitech venderá periféricos que se integrarán con nuestra TV para ofrecer mayor comodidad de uso. Mejor empezamos a ahorrar para adquirir nuestra próxima HDTV.

Audiophilleo convierte sonido USB a S/PDIF, por una gran cantidad dinero


Nuestro oído no es tan sensible ni para detectar las diferencias entre un MP3 de 128kbps y otro de 256kbps, peor aún para necesitar extraños y carísimos adaptadores. En todo caso, si eres uno de esos fanáticos del audio que sólo usan productos con conectores S/PDIF, este adaptador debería ser parte de tu colección. El Audiophilleo convierte sonido USB a S/PDIF, con soporte para audio de 192KHz / 24bit y controladores para Windows, OS X y Linux. Entre las opciones ofrece además un firmware USB propio y actualizable, carcasa de aluminio aislante y tecnologías denominadas JitterSimulator y VirtualCable, que no entendemos muy bien para qué sirven. Todas esas maravillas que nos parecen totalmente innecesarias pueden ser tuyas por 900 dólares, por lo visto podría ser considerado como buen precio si en realidad entiendes de estas cosas.

Volkswagen Bik.e, una bici eléctrica plegable para momentos de apuro


China fue famosa durante décadas por el uso masificado de la bicicleta como medio de transporte, pero ahora que todas las familias aspiran a tener un coche, se plantean graves cuestiones medioambientales. Volkswagen lo ve venir, y con su concepto Bik.e quiere ofrecer una bici eléctrica plegable capaz de guardarse junto a la rueda de repuesto, e incluso recargar sus baterías con la toma de corriente del propio automóvil. Su autonomía, de 20 km, convierten al (¿la?) Bik.e en una alternativa interesante para la gente que deja su vehículo estacionado lejos del trabajo, y con una velocidad máxima de 20 km/h, poca gente podrá quejarse de sus prestaciones. Por el momento Volkswagen está analizando sus posibilidades de producción, aunque por el momento no hay nada seguro.


Microsoft: "El futuro de la web es HTML5"



Curiosos aliados surgen en el mundo de la tecnología: no hace mucho Google rompió una lanza en favor de Flash ante el acoso sufrido por parte de Apple, y ahora ¿sabes quién viene a apoyar a los de Cupertino en la lucha Flash/HTML5? Pues sí, Microsoft. Este inesperado aliado ha surgido tras las declaraciones de Dean Hachamovitch, gerente de Internet Explorer, en relación a la carta abierta expuesta ayer por Steve Jobs, en la que explica los motivos por los que Apple renuncia a Flash en favor de HTML5.

Curiosamente, Hachamovitch repite una de las máximas expuestas por Jobs: "seguridad y rendimiento", y alude que no son tan elevados como Microsoft hubiera deseado. Sin embargo, el directivo de Microsoft no comparte todos los puntos de vista de Jobs. Así, describe a Flash como "una buena experiencia para el consumidor en la web". Con todo, en Adobe tienen serios motivos para estar preocupados: tener a dos de los principales protagonistas en Internet enfrente no tiene que resultar fácil. Tal vez haya más que una cortina de humo en torno al debate Flash/HTML5.

Gadgetbasura: aspirador R2-D2, absolutamente (im)prescindible


Antes de que nos preguntes para qué puedes necesitar un aspirador junto al ordenador, te lo vamos a poner fácil: imagina que te has puesto hasta la orejas de comer Doritos y has dejado todo perdido. Como que no tiene mucho glamour pasar una bayeta. Menudo geek de pacotilla serías... Lo mejor es que pase R2D2 (al que por cierto, tenemos pluriempleado) y deje tu escritorio como una patena, y de paso rindes un sentido homenaje a la saga Star Wars.

Adobe: Flash 10.1 para Android llegará en junio


Adobe hace más cosas aparte de darse tortas con Apple (y parece que también en breve con Microsoft) y la compañía continúa con su apuesta en firme por la plataforma Android. En este sentido, el directivo de la compañía Kevin Lynch ha afirmado: "lanzaremos el reproductor de Flash 10.1 para Android en una beta pública en la conferencia de Google I/O en mayo, y estará disponible al público en general en junio".

Así las cosas, y sabiendo que Froyo soporta de forma nativa Flash, uno no puede evitar pensar que Google aprovechará esta conferencia para presentar esta plataforma: ¿vendrán Flash y Froyo de la mano en junio?

Fusion Garage promete un JooJoo con 3G para julio


Parece que los de Fusion Garage andan enmendando errores y por fin se han decidido a anunciar una de las características que más esperábamos para su tablet: la inclusión del 3G. Así lo asegura al menos el CEO de la compañía, Chandra Rathakrishanan, quien apunta que una nueva versión con módulo 3G hará su aparición en unos tres meses, o lo que es lo mismo, en julio. Esta, además, no es la única novedad reservada para la JooJoo. Según apunta Rathakrishanan, en breve el dispositivo recibirá una actualización con la cual la tablet también verá por fin desbloqueado su puerto USB, de manera que los usuarios podrán conectarle al fin dispositivos externos con datos. ¿Serán ingredientes suficientes para reanimar el interés por la JooJoo? Pronto saldremos de dudas.

El Nokia E72 se viste de blanco


Tratando de plantarle cara en el mercado a BlackBerry, Nokia ha anunciado a través de Mike Lazaridis el E72 de color blanco. Este nuevo aspecto exterior del teléfono llega junto con una actualización de firmware que pone al día el servicio Ovi Maps, mejora la integración de redes sociales, y permite compartir ubicación a través de Facebook. También se han incluido nuevas emisoras de radio por Internet junto con mejoras del rendimiento general y en la estabilidad. Tanto el teléfono blanco y nuevo firmware están ya disponibles a través la web oficial de Nokia.

Ubuntu 10.04 Lucid Lynx ya está en la calle, pero no convence a algunos


Como bien sabes, la nueva versión 10.04 de Ubuntu -llamada Lucid Linx- salió ayer y está disponible para todo aquel que quiera descargarla en su equipo.

Esta versión es LTS, e incluye como principales novedades el nuevo Kernel 2.6.32; un mejorado soporte para los controladores de tarjetas gráficas de Nvidia y ATI; integración total redes sociales como Twitter, Facebook y otras; nuevos temas de apariencia, logotipos e iconos; una mejor experiencia de arranque; nuevos indicadores; sincronización de archivos mejorada para el iPhone e iPod Touch; tienda de música; y muchas más novedades: mejoras del gestor de archivos Nautilus, y la actualización del Centro de Software, para los primerizos.

Sin embargo, parece que no todo el mundo está recibiendo esta versión con los brazos abiertos, pues tras las primeras horas de instalaciones, actualizaciones y uso, algunos usuarios están quejándose de la lentitud de sus equipos con 10.04, cosa que no les ocurría con 9.10. ¿Alguno de vosotros ha registrado problemas similares?.

Confirmado: LG no fabricará el GW990


Vaya racha hermosa de cancelaciones que llevamos. Después de la decepción que nos ha dado Microsoft al anunciar que no fabricará el Courier, ahora es LG la que ha decidido dar matarile al GW990, ese MID/súper-smartphone que de otra forma se hubiera convertido en el buque insignia del fabricante para 2010. Bueno, pues tocado y hundido. Ahora este terminal Moorestown con Moblin y pantalla de 4,8 pulgadas se quedará finalmente en un producto conceptual, de forma que ya sólo nos quedarán sus vídeos para el recuerdo. Una lástima. Esperamos que al menos resuciten algún día su concepto aprovechando el lanzamiento de Meego.

Verbatim Secure'n'Go, almacenando tus datos con total seguridad


Verbatim deja por un momento de lado sus buenos propósitos de renovar su look y se centra en otro aspecto de peso en el mundo de los dispositivos tecnológicos: la seguridad. Y para ello nada mejor que lanzar una nueva gama, la Secure'n'Go, compuesta por nuevos pendrives, NAS, SSD y hasta DVDs destinados a salvaguardar todos los datos que desees. La colección comprende así a los pendrives USB Secure Data (con una versión especial 'FIPS' que disfruta de dicho certificado) y los discos de estado sólido SSD ExpressCard Remote, ambos con cifrado AES de 256-bit, con contraseña de seguridad, y la posibilidad de bloquear su acceso o borrar de manera remota la información que contengan en caso de pérdida. Igualmente ahora además puedes optar por el nuevo PowerBay DataBank 4 Bay NAS, un dispositivo de almacenamiento compartido, como su nombre indica, de 4 bahías, orientado al sector empresarial, con puerto eSATA, protección también por hardware AES de 256 bits, y que al parecer ya estuvo luciendo palmito por la feria del CeBIT del pasado marzo.

Si nada se tuerce, los Secure'n'Go deberían de dejarse ver por el mercado en este mes de mayo, con precios que por el momento son toda una incógnita.

Apple patenta una tecnología de botones que desaparecen


Sí, tal y como lees la última patente de Apple parece extraída del libro de trucos de un mago: botones que aparecen o desaparecen al más puro estilo Expediente X. Según podemos leer en el documento oficial, los de Cupertino andan tras la pista de unas curiosas superficies de naturaleza capacitiva, que resultarían sensibles a la presión. Dicha tecnología podría instalarse en el aluminio de varios dispositivos manzaneros y, gracias a unos orificios micro-perforados, la luz generada podría traspasar y dar forma a diversos tipos de controles. Para tratar de rematar la faena, ya hay quienes aventuran que si esta rocambolesca idea termina de cuajar, tal vez conozcamos el fin de los botones tradicionales, y la llegada de nuevos revestimientos más lisos y sólidos. Por el momento nos conformamos con ver cómo la iniciativa evoluciona a modo de complemento multimedia. En fin, habrá que disfrutar de nuestros "mundanos teclados" mientras existen, ¿no?

Samsung NX10 Edición Limitada de color blanco


Generalmente, las cámaras digitales llegan de fábrica con un diseño de color negro, así que cuando la marca se dispone a lanzar una edición limitada del modelo, es fácil hacerse una idea de cómo puede ser el resultado final. En este caso, la nueva Samsung NX10 llega en un color blanco inmaculado acompañado del objetivo de 30 milímetros que ya pudimos ver en su momento, además de una funda de cuero con la que protejer el pequeño cuerto de cuatro tercios.

En principio, el fabricante no se ha pronunciado en cuanto al precio de venta (ponte en lo peor), pero ha indicado que se lanzará el 7 de mayo en Corea, los Países Bajos, China, EEUU y Taiwán. Cosa rara en un modelo "limitado", pero mejor así. Aquí tienes una galería para que la veas un poco más de cerca.


Panasonic ofrece DivX Plus HD en sus nuevos reproductores Blu-ray con 3D


Panasonic ha anunciado recientemente que ofrecerá la tecnología DivX Plus HD en su nueva línea de lectores Blu-ray con 3D. De esta manera ser podrá disfrutar de vídeo en formato .mkv con una resolución de hasta 1080p en su nueva gama de reproductores Blu-ray. DivX y Panasonic, han anunciado que el DMP-BDT300 será el primer reproductor Blu-ray Disc full HD 3D de Panasonic, y el primero en recibir el certificado DivX Plus HD. Está ya disponible en Europa, y permite a los usuarios crear y reproducir vídeo H.264 en un contenedor de archivos .mkv. La categoría DivX Plus HD garantiza que un dispositivo puede reproducir todas las versiones anteriores de vídeo DivX, la extensión .mkv y audio AAC creados por herramientas de terceros. No se ha comunicado si precio aun, asi que abra que esperar un poco más.

Desbloquean el último ROM de Windows Phone 7 y encuentran interesantes novedades


Habíamos visto un par de videos que mostraban la integración de Windows Phone 7 con Office, y según descubrieron los muchachos del foro xda-developers, esa novedad ya ha sido incluida en el último build del SO. El paquete de Windows Phone 7 Developer Tools fue actualizado para que sea compatible con Visual Studio 2010, y al poco tiempo el curioso forero RustyGrom extrajo el ROM incluido para echar un vistazo a las novedades. Entre los cambios se aprecia la implementación de Office, una manera para desinstalar aplicaciones, teclado numérico para llamadas, historial de llamadas, y sistema de notificaciones, entre otros.

Por ahora la interfaz de muchas de esas opciones es muy simple y está claro que será actualizada antes de que el sistema operativo termine en las manos de los usuarios, y es que bien sabemos que Microsoft tiene hasta finales de año para terminar su proyecto.

ASUS lanza oficialmente el Eee Keyboard


Lo hemos visto desempaquetado y apreciado todos sus detalles desde todo ángulo posible, y por fin ASUS ha decidido -tras algún que otro retraso- que era el momento de lanzar oficialmente el Eee Keyboard, este dispositivo imposible de los taiwaneses. La primera vez que tuvimos noticias de él fue en CES de 2009 y desde entonces, el recorrido del teclado-ordenador ha sido un tanto intempestivo. En la nota de prensa publicada por ASUS no se esfecifica el lanzamiento en zonas geográficas concretas, con lo que entendemos que éste es a nivel global y suponemos que pronto podrás adquirirlo. 

Sony EX3, nuevo prototipo de cámara 3D ¿a la vuelta de la esquina?


Vaya, vaya, ¿qué tenemos aquí? Un pajarito ha filtrado una de las pocas imágenes que circulan de la nueva Sony EX3. Aunque todavía se trata de un prototipo, el nuevo juguete de Sony cuenta con lentes intercambiables y está más que dispuesta a capturar tus momentos vitales añadiendo el aliciente extra de la tercera dimensión. Por si lo dudabas, a estas alturas de la película todavía no se han dado a conocer datos tan importantes como su precio o disponibilidad en el mercado -si es que alguna vez se deja caer por alguno para fastidiar hacer algo de compañía a la Panasonic 3D.

Fizz Giz, el carbonatador de bebidas portátil que tu paladar estaba esperando


Ya nunca más tendrás que desayunarte la Coca-Cola de la noche anterior como si fuera agua de charca. El Fizz Giz es un carbonatador instantáneo para llevar a todas partes que promete inyectar CO2 en cualquier bebida que te puedas imaginar utilizando unos tapones especiales para cerrar los botellines. Sí, ya hay alternativas como Soda Stream en el mercado, pero la gracia de este invento es que es 100% portátil, y dado que utiliza cartuchos de CO2 como los de los rifles de aire comprimido, no estás atado a los consumibles del fabricante. Baja tecnología al servicio de los geeks adictos a las burbujas. Su precio es de sólo 29,95 dólares (22 euros al cambio), y las posibilidades son infinitas.

sábado, 1 de mayo de 2010

PowerColor HD5970 Eyefinity 12: 6 pantallas ya no son suficientes


Bueno, se podria admitir que todavía no se puede considerar obsoleta a la tecnología Eyefinity si es capaz de dar vida a seis pantallas a la vez. Sin embargo, la suculenta marca acaba de ser rebasada con creces. En este post te muestro el nuevo prototipo de PowerColor, el HD5970 Eyefinity 12 que, como probablemente hayas adivinado, es capaz de dar juego a nada menos que doce paneles mediante Mini DisplayPorts. Semejante monstruito se acompaña, además de 4 GB de memoria DDR5. Por desgracia no existen imágenes o vídeos que capten al grupo haciendo de las suyas -sus creadores están reservando la puesta de largo oficial para este junio en la Computex- pero puedes hacer la espera más llevadera con las capturas de la tarjeta que  te dejo a continuación.