DESPUES DE UN PARON POR TRABAJO, VUELVO A LA CARGA CON MAS Y MEJORES COSAS PARA TODOS VOSOTROS, GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.




lunes, 30 de noviembre de 2009

Flash Mob

Este fenómemo se está poniendo de moda últimamente en diversos paises; se trata de poner en escena direfentes trozos de canciones acompañadas de bailes, por parte de bailarines profesionales vestidos como tú y como yo, a lo que la gente de a pie se suele animar y se ponen a abilar, ¡donde sea!

¡Ay! si me pillara a mi uno de estos... xD

Algunos ejemplos:






viernes, 27 de noviembre de 2009

Macintosh Vs Pc... , ¿O Hackintosh en un PC?


Dada la cantidad de gente que me ha pedido información sobre este Tema (1 Persona xD jajaja), voy a explicar un poco lo que ha sido mi propia experiencia con el mundo Apple.
Ya que no tengo 2.200€ para gastarme en un Portátil Mac Book Pro de 15” y tenía mi Ordenador Acer Aspire 6920G de 16” (de unos 1100€) con 1 añito de edada solo y que en Características le da una buena pasada al de Apple, me dije, ¿Por qué NO?

Acer Aspire 6920G, Características:
-    Procesador Intel Core 2 Duo T8100 a 2.1 GHz con 3Mb L2 Cache
-    Pantalla HD de 16” (1080p) y 8ms de refresco de pantalla+WCG.
-    Tarjeta Grafica Nvidia GeForce 9500M Gs de 512 Mb dedicados.
-    4Gb de Ram DDR2
-    Disco duro de 320 Gb
-    Reproductor de Blu-Ray
-    Sonido HD 5.1 con Subwoofer
-    Bluetooh 2.0+EDR
-    Wifi  Intel Link 4965AGN
-    Lan Atheros PCI

Mi Intención en este artículo no es promulgar la Piratería, si no mostrar que es posible lo que muchos dicen que no lo es y que podáis probar como Yo, el sistema Mac OS X Leopard en tu Pc.
Lo primero que debéis hacer es buscar algunas de las versiones que rulan por Internet, Yo me decante por la versión iATKOS v7 que lleva la versión del sistema 10.5.7 de Leopard, también podréis encontrar las versiones Ideneb, IPC y alguna mas (depende de vuestras necesidades y de vuestra maquina).
Pues nada, ahí vamos, primero entramos en nuestra BIOS con F2 en algunos, con la tecla de Borrar en otros, y ponemos como Boteo principal el DVD, metemos nuestro disco previamente bajado y allí vamos, nos saldrá la pantallita gris con la manzanita de Fondo, y Aquí hago un Inciso, si nuestra Maquina no soporta los protocolos SSE2,SSE3,SSSE3 y SSE4 ni probéis a instalar por qué os saldrá un simbolito de prohibido encima de la Manzanita en el Arranque y no podréis continuar, podréis comprobar vuestra maquina por ejemplo con el programa CPU-Z (podréis encontrarlo Gratis en San Google Bendito), bueno si vuestra maquina soporta estos protocolos y sigue adelante (eso sí Paciencia que tarda un poco) vamos primero a utilidades (en la barra superior) y dentro de utilidades vamos a Utilidades de Disco para dar formato Mac (HFS+) a una partición de nuestro disco, ya que de lo contrario la Instalación no reconoce el Formato NTFS y no detectaria disco en el que Instalar, una vez hecho esto le damos a continuar hasta que encontremos la pestaña CUSTOMIZER (abajo a la Izquierda), y al pulsarla nos aparecerá una pantalla como esta:


(Pincha en la Imagen y la veras mucho mas Grande)
                                                    

Aquí seleccionamos lo necesario para que nuestra maquina funcione, todo lo que veis aqui no son más que Driver que en Mac se llaman Kext (No Pinches mas de una cosa de cada apartado por que si no fallara).

En mi Ordenador la Configuración posible es la Siguiente:
-    Xiezhy Booter (al Arrancar te da opción de inicio con las diferentes particiones que tenga tu disco, tiene
     la apariencia de Boot Camp de Mac).
-    Decrypter: DSMOS (Necesario en Micros 32Bit)
-    SMBIOS: Appesmbios-27 MACBOOK (parecido a la BIOS).
-    Kernel: 9.5.0
-    ACPI:  ACPI DRIVER (Gestor de Energía).
-    OHR
-    NVIDIA: NVINJECT (Driver de Grafica).
-    AHCI y JMICRON SATA/IDE (gestor de Discos Duros).
-    Speepstep Driver (Drives especiales de control de energía para Portátiles).
-    CarBus y USB.
-    Vodoo HDA Driver (Audio HD).
-    Apple Ps/2 Driver (Teclado y Raton por Ps/2).
-    Laptop Bateri (Gestor de Batería para Portátiles).
-    NTFS-3G (Hace Compatible Escribir en  discos con Formato NTFS).
-    Idioma Español

El resultado Final es el que podéis ver en la Foto,despues de bastantes intentos por que no a todos os valdra la misma configuracion asi que paciencia y aunque funciona casi al 100% al no ser un Mac de verdad tiene algunas limitaciones, aunque no demasiadas la verdad.



Cosas como el Wifi o la LAN no tienen Driver aun para este Portátil, tuve que hacerme con un lápiz Wifi de D-Link con Chip DWL-G122 que es compatible con Mac, supongo que con el tiempo irán mejorando los Driver y habrá mas soporte, pero lo dicho, este articulo es solo a modo informativo para que puedas probar este Gran Sistema y después de probarlo puedas decidir como Yo el comprar un Mac Book pro cuando me sea posible, si necesitais mas información solo tenéis que dejar el comentario y lo antes posible responderé vuestras dudas.
Ahora de Nuevo tengo en mi Maquina Windows Vista con SP2, a la espera de poder vender mi Maquina y tener un buen trabajo para financiar el resto, como cualquier Mortal que no es millonario xD.

Morpheus.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Son Rumores.... o es Real??



Bueno amigos y amigas, como se puede ver en  el Anagrama aquí mostrado de las fechas (bueno más bien los años) de salida de cada Sistema Operativo, la gran Microsoft que tantos quebraderos de cabeza nos da algunas (demasiadas) veces, está previsto para 2012 su nuevo sistema Operativo denominado aun como Windows 8, no se rompen mucho la cabeza en nombre eso si.
Parecía que su afán por sacar un sistema nuevo cada 4 años no se podía superar, ahora les ha dado por superarse y lo harán en 3 años, algo que enfada bastante a los usuarios, ya que cada vez que hay cambio de sistema, algo en nuestra maquina no funciona o no es compatible, con lo que se traduce en dinero para adecuarla al nuevo sistema operativo.
Como conclusión personal y véase como tal, mis preguntas son varias que dejo en el aire para quien las pueda contestar, ¿Sera que este nuevo Windows 7 es otro fracaso como lo fue Vista?  O es más bien que se aburren y quieren fastidiar más que nada, ¿por qué en vez de arregla Win7 con los fallos de seguridad y lo demás que es sabido, hacen un sistema nuevo?. Señores de Microsoft déjense ya de tanta historia y hagan por fin un sistema desde CERO y no que van a lo fácil y solo crean algo a partir de otro que ya tiene, por tanto los mismo problemas y fallos del anterior ¿Por qué no son Valientes por una vez?. Un Amigo.

                                                                                                                                                  Morpheus.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Yui Horie - Silky Heart

Pertenece al opening del anime Toradora!


Haruka Tomatsu

Hatsukoi Limited es una serie shoujo de 12 capitulos donde cada personaje femenino encuentra, o no, a su amor, o consigue su meta soñada, con toques de humor.

El tema principal de llama Sphere, cantado por Haruka Tomatsu, Aki Toyosaki, Ayahi Takagaki, Minako Kotobuki.



Hoy vamos a dar a conocer a Haruka Tomatsu con su canción Koi no uta que significa qué canción tan bonita.


sábado, 14 de noviembre de 2009

Chihiro Onitsuka - Rollin'





Donde viven los monstruos




Este libro de Maurice Sendak va a llegar a nuestro pais en su adaptación cinematográfica a partir del 18 de diciembre de este 2009.



Me alegra ver que de vez en cuando sacan peliculas, basadas o no en libros, eso da igual, orientadas hacia los más pequeños, donde la imaginación de éstos es el valor que se realza, como ya ocurriera con la historia interminable, o los goonies.

Fumiko no Kokuhaku (la confesión de Fumiko)

Es el nombre que tiene el primer corto animado e independiente del joven de 21 años Hiroyasu Ishida, estudiante de animación en Seika University de Kyoto, concretamente en la Facultad de Manga, que incluye entre sus profesores a personajes como Gisaburo Sugii (El expreso galáctico), Susumu Akitagawa (Akira), Hiroshi Ogawa (Burn-Up Scramble, Great Dangaioh), Tsuneo Maeda (Vampire Hunter D: Blooklust), Yoshiyuki (Gundam, Dunbine) o Rintaro (Metropolis).






Hachiko


(cartel de 1987, hachiko monogatari)

Basada en un hecho real, Hachiko era el perro (raza Akitad) del profesor Eisaburo Ueno, de la Universidad de Tokyo. Solía esperar a su dueño frente a la estación de tren de Shibuya todos los días cuando el hombre terminaba de trabajar. Pero un día el profesor Eisaburo murió durante una clase en el año 1925 y nunca volvió a casa. A pesar de ello, Hachiko nunca se rindió de esperar a su amo, día tras día se recorría el camino desde casa hasta la estación y esperaba al profesor, hasta que murió, 11 años después.

Los trabajadores de alrededor y toda la gente que iba a la estación conocía al pobre perro que esperaba pacientemente el regreso de su amo y era muy querido, por ello, cuando murió quisieron homenajearle de alguna manera, y se realizó una escultura a su recuerdo.

En 2009 se realizó un Remake: Siempre a tu Lado (Hachiko) de Lasse Hallström, protagonizado por Richard Gere

Libro Relacionado: Hachiko Waits de Leslea Newman (2004)

Aqui os dejo con un video sobre la pelicula original japonesa con la canción Bittersweet (dulce mordido) de la banda Within Temptation.



Y este es el trailer japonés rel remake.



De regalo, la canción de
Aoyama Thelma - Wasurenai y tema principal de la pelicula.




Muramasa: The Demon Blade



El 27 de noviembre sale a la venta este fantástico juego de acción en 2d ambientado en la era edo para nintendo Wii, cuyo parecido en estética con Odin Sphere de Ps2 es más que razonable.

Es todo un "must have", y además, a precio reducido. Merece la pena tener la Wii por éste titulo.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Ninja Assassin



Asi se llamará la nueva pelicula de los creadores de Matrix, los hermanos Wachowski, que llegará a los cines el 25 de diciembre, si, justo el dia de Navidad. Dicen que está inspirada, entre otros animes, en Samurai Champloo y Ninja Scroll, veremos.



FFXIII

Anunciada la canción para el tema principal de FFXIII, es de Leona Lewis, perteneciente a su nuevo álbum "ECHO", cuyo título es "My Hands". FFXIII tiene previsto su lanzamiento en América, Japón y Europa el 10 de marzo de 2010, ya falta menos si no hay retrasos.


lunes, 9 de noviembre de 2009

Salón "Especial Japón"


Este año ha nacido un nuevo evento en Granada hecho por y para todos los aficionados a los videojuegos, al manganime, con la novedad de dedicarle tiempo a explicarnos un poquito más acerca de la cultura japonesa como:

La ceremonia del té con degustación (no pude probarlo, sólo habian 6 vasos), basada en una serie de ritos a la hora de elaborarlo que sirven para alcanzar la paz y disfrutar de ese momento, del ahora, olvidándonos de los problemas y durante el cual señores y siervos están en el mismo escalón social, sin discriminaciones, ya que durante esta ceremonia, nadie es más que nadie).

El origen del reiki, técnicas de relajación de cuerpo-mente basadas en el sintoismo y el budismo, religiones mayoritarias en Japón. Daban masajes (yo no participe de esto).

Masajes de shiatsu. Clases de cocina para hacer nuestros sushis.

Documentales de Japón con comentarios de artistas de reconocimiento mundial como Yoshitaka Amano, ilustrador entre otros de todos los juegos de Final Fantasy (bastante conocido por su libro de ilustraciones del personaje de marvel "Electra").

Exhibiciones de varias artes marciales del país en tatamis en el centro del recinto. Sorteaban un sillón con futón.

Hice estos dibujos en el taller de chibis (son deformaciones de la realidad, cabezones y chiquitajos, chibi significa pequeño.


El chibi de la izquierda es uno genérico, el de la derecha es L de Death Note.

También me gustó mucho la exposición de dibujos de Belén Ortega.



















Y la dedicada a Hayao Miyazaki, por varios autores.











Una pequeña muestra de Ikebana, el arte de decorar las flores.














Y otra de los dolls, muñecos carisimos de moda en Japón, y cada vez más fuera de sus fronteras. El precio medio ronda los 300-400€. Los hay de varios estilos, desde ghotic, sweet...




Uno de los mejores cosplays que he visto en un salón, aunque no lo monte nadie, es cosplay, seria brutal si estuviera articulado mecánicamente y usado por alguien. Es un Tochikoma, de Ghost In the Shell, uno de los animes cyberpunk más famosos y bien valorados.




Posó para mi una chica maid, se ven en Japón en maid cafés, que no es otra cosa que cafeterias especialmente dedicadas de otakus donde aparte de leer manga, les sirven la comida chicas vestidas de esta guisa, tipo sirvientas; los japoneses son fetiches de estos trajes, al igual que ocurre con los uniformes de colegialas.


Y por último, este invitado especial que nos daba la bienvenida, nos dijo adiós al salir del salón.



El Muro


Los muros tapan la vista y lo pintan todo tan oscuro... A veces son de ladrillo u hormigón, otras los creamos nosotros mismos, pero siempre serán muros y separarán. Hoy hace veinte años que cayó un muro que decía que unos tenían más razón que otros, cada cual seguro de ser los poseedores de la verdad. El muro de Berlín separó durante décadas a hermanos, nacidos en la misma ciudad, en el mismo país y que a partir de su construcción pasaron a ser enemigos. La ciudad se encontraba situada en territorio comunista, en el oeste, pero Berlin era mitad de la Alemania del este y mitad de la del oeste. Entonces eran dos países totalmente diferentes. El muro simbolizó el odio de un mundo ciego de ideas absurdas que no podía tolerar otro pensara distinto.  Hoy, mientras escribo esto, tengo ante mi el fragmento nº169412 de aquel muro, un feo trocito de hormigón que me hace pensar en toda la sangre derramada sobre estas piedras y lo poco que aprendemos los seres humanos de nuestros errores. Por eso hoy necesitamos recordar nuestra historia, la del muro y tantas otras, para poder rectificar... quién no conoce de donde viene poco puede hacer por no repetir el error.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Kurenai - X JAPAN (live 1992)



Es uno de los grupos de metal /visual kei más queridos y con más nombre de Japón; actualmente no están activos.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Beautiful world (live)

Cantada por Utada Hikaru, una de las más famosas cantantes de jpop, y usada en la nueva película Evangelion: You Can (Not) Advance, aún por estrenar en nuestro pais y estrenada en julio pasado en Japón.