DESPUES DE UN PARON POR TRABAJO, VUELVO A LA CARGA CON MAS Y MEJORES COSAS PARA TODOS VOSOTROS, GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.




viernes, 30 de octubre de 2009

Kawaii Not (tofu)

Kawaii es una palabra japonesa que quiere decir mono, adorable o tierno.
Kawaii Not son las cosas bonitas que se vuelven malas. Hay muchas tiras comicas sobre esto. Os pongo un ejemplo:


Hazle click a la imagen para verla bien

Podéis encontrar muchas mas por internet. Tienen un estilo infantil pero con un toque de mala leche (^-^)

jueves, 29 de octubre de 2009

Happiness

Bueno, ya que se ha creado la etiqueta jpop, voy a ir dando a conocer los grupos y cantantes que vaya descubriendo, y por supuesto, gustándome =)

Os presento a kimura kaela y su tema happiness


Arrancando Windows en un Mac. ¿Nueva bajada de pantalones?



¿ Nueva bajada de pantalones de la gran fábrica de sueños llamada Macintosh?
Algunos expertos cuentan que en 2006 cuando empezaron a añadir procesadores Intel en sus productos (algo que enfadó muy mucho a los asiduos de Mac) ,se veia venir que pronto también se podrian ejecutar sistemas operativos Windows en el y nada más lejos de la realidad, porque ya en la version Mac OS X 10.4 denominado TIGER estaba incorporada una version beta de este programa "magico", llamado BOOT CAMP ,que no es nada más ni nada menos que un gestor de arranque, o mas simplificado aun, se podria decir que es un programa que te permite instalar un sistema Windows de cero y al arrancar nuestro Mac hará aparecer un menú que nos preguntará ¿con que Sistema Operativo quieres iniciar?. Los sistemas soportados por ahora son: Windows Xp Sp2 (la versión SP1 no es soportada, asi que no lo intentéis), Windows Vista (todas las versiones y pronto también con soporte para las 64Bits), Windows 7 (a finales de este año 2009 estará operativo al 100%) e incluso se podrá instalar Linux, ya que tanto Mac OS X como Linux están basados en UNIX.


Lástima que el video esté en inglés, pero bueno por lo menos podreis ver cómo se hace y que funciona de verdad. Lo que no está muy claro aun es si por culpa del sistema instalado con boot camp hubiera algun problema en nuestra maquina; la reparación estaria cubierta por la garantia de fábrica.
Eso si, desde la misma página de Apple te dan todo el soporte para la instalación y demás; aqui os dejo un PDF sobre Boot Camp

martes, 27 de octubre de 2009

Machinarium, un juego inteligente


El Tokio Game Show, como cada año, llega cargado de regalos... gadgets increibles, tecnología inalcanzable en este lado del mundo y los más esperados juegos. Pero no sólo de TGS vive el jugón y es que en este lado del mundo también hay otros que se dejan las neuronas en encontrar nuevas aventuras y sobre todo en mostrarnos mundos jamás vividos. Y de entre muchos acaba de salir al mercado un juego que va a dar que hablar y no poco, sobre todo por su calidad gráfica y por sus diseños, que no dejan duda de que lo que tenemos entre manos viene de la otra Europa, esa en la que el diseño aún huele a auténtico, a un estilo propio, que no ha querido empaparse de occidente ni de oriente, sino que siendo fieles a si mismos salen de sus fronteras conquistando y enamorando. Porque de amor se trata, del amor de un robot que expulsado de una urbe dominada por las máquina, regresa para rescatar a su novia, a traves de 30 niveles de increible calidad, detalle, atmósfera y sobre todo complejidad. Felicidades para Amanita Design y su Machinarium, su primer juego completo, que esta siendo la alegría de los maqueros aunque también de los usuarios de pc y linux. Estos checos van a ganar al mundo y yo me alegro por ellos. Y tú ¿qué piensas?

El palomitas



El coloquialmente llamado 'palomitas' no es más que un 'network media tank' (NMT) o lo que es lo mismo, un dispositivo de red todo en uno que utiliza como motor el más potente chipset decodificador de Sigma, el SMP8635C. Su nombre real es PopCorn Hour A-110 aunque hay varios modelos más entre los que elegir. Este aparatito es el sueño de cualquiera de nosotros, amantes de la imagen, las series, y el internet. Combinación de reproductor media player digital (DMP), un dispositivo de almacenamiento en red (NAS) y un servidor, 'el palomitas', no pasa desapercibido como una de las mejores opciones para visualizar, escuchar, almacenar, compartir, guardar... en un solo producto. Además, una vez conectado a la red detectará automáticamente cualquier servidor PnP AV que encuentre en nuestra red local y agregará todo el contenido disponible. Por 268 € una potentísima máquina con disco duro de 500 Gb, y si buscas lo último de lo último, sorpréndete con el C200. Clicka aquí para conocer los distribuidores en España.

domingo, 25 de octubre de 2009

Kingdom hearts: birth by sleep PSP

Es uno de los grandes juegos de mi querida PSP, la fecha de salida en japón está prevista para el 9 de junio de 2010, a ver si lo tenemos aqui para navidades.

Este es el trailer presentado en el pasado Toky Game Show de este año, el último por ahora:


sábado, 24 de octubre de 2009

De un fallo en los gráficos de un juego a esto...

Si, señores, de un fallo en el 007 Golden Eye de nintendo 64, en el cual empezaban tanto personajes como vehiculos a dar vueltas sin sentido alocadamente, han hecho este video, entre otros tantos que se pueden encontrar por la red. Lo que no hagan los japoneses...


Remi Gaillard

Por si no lo conociais ya, es un crack con el balón, hace malabares imposibles (no para él). Este es uno de sus últimos videos.

Microsoft y Burguer King se unen de nuevo

En 2006 lo hicieron para sortear juegos de xbox 360 y ahora sacan esta hamburguesa compuesta por 7 lonchas de carne que pesa 790 gramos. Esto significa ingerir 2.100 calorias más de las necesarias al dia en esta pieza, la cual tiene un precio para los 30 primeros clientes de 777 yenes (unos 8.50$), después su precio son unos 17$.

Esta novedad sólo ha estado disponible durante la semana de lanzamiento del sistema operativo windows 7 en Japón únicamente.

El verdadero final de Mario Bros

lunes, 19 de octubre de 2009

Lo último en robtóica

En la IEEE IROS 2009 (conferencia internacional de robots inteligentes y sistemas) que se ha celebrado este año en St Louis MO, United States desde el sábado 10 hasta el jueve 15 de octubre se ha presentado el proyecto que consiste en que un robot pueda cambiar de forma para adaptarse al medio, como por ejemplo, reducir su tamaño para entrar por un hueco estrecho o aumentarlo si es necesario. Como ellos lo denominan, son los primeros pasos de un robot basado en el cambio exterior para lograr locomoción autónoma.


Art attack friki

Unos post atrás expliqué más o menos cómo hacer pixel art, y ahora os muestro y comento otras dos formas de hacer frikadas artísticas: el peluche de gomaespuma y la figura de fimo.

Como no podria ser de otra manera, la hice en un salón del manga ^^ y hace unos dias me dio por pintarla y terminarla.

Es la famosa estrella que sale en todos los juegos de Mario Bross.


Necesitamos: gomaespuma, cola de contacto o similar, pintura satinada, pinceles (al gusto), relleno de peluches (una especie de algodón sintético, en tiendas de telas se encuentra fácilmente) y paciencia xD.

Decidimos que tipo de peluche queremos hacer, lo dibujamos en nuestro trozo de gomaespuma, luego ese mismo dibujo lo usamos como plantilla para sacar otro igual en otra gomaespuma, recortamos ambos, unimos por todas las puntas con la cola, poco a poco, dejando que se seque lo suficiente para poder seguir uniendo, hasta dejar un espacio para poder meter dos dedos dentro, para usar el relleno, compensar por dentro uniformemente y terminar de pegar.

Pasado esto, lo demás es cuesta abajo: darle las capas necesarias de pintura para que quede decentemente bien; en mi caso dos, y pienso que tres seria más que suficiente. Y ¡voilà!, tienes tu creación friki hecha por ti :)

La figura de fimo es bastante más sencilla de explicar cómo hacerla, básicamente necesitamos fimo (una masa parecida a la arcilla y a la plastilina de variados colores; la venden en tiendas de pintura junto con la pintura satinada, lienzos.. etc) y un microodas.

Hacemos nuestra figura y la dejamos en el microondas unos 30m a potencia media, lo que hará que se consolide y no se deforme al tocarla.

He aqui la que hice yo, un zorrito.

CEATEC 2009

El CEATEC es el mayor evento relacionado con la industria electrónica que se ha celebrado en Japón este año del 6 al 10 de octubre pasados.

Toshiba ha presentado su microprocesador bautizado como CELL y su aplicación en los televisores lcd, pudiendo ver hasta 8 canales al mismo tiempo.




También Sony, ha mostado su pantalla oled completamente flexible de 0.3mm de grosor. Esta misma tecnologia se ha mostado también aplicada a los portátiles, cuya única lámina une funcionalidades de pantalla y teclado, totalmente flexible, incorporado a la parte exterior, de una sóla pieza lo que hasta ahora es la base posterior de la pantalla y la del teclado.



Yamaha ha sorprendido con sus robots cantantes.



Incluso uno inspirado en el personaje de Hatsumi Miko, cantante y bailarina del juego musical para PSP llamado "project diva".





Son las novedades que más me han llamado la atención de todas las presentadas.

Muere Kato Kazuhiko a los 62 años

Kato Kazuhiko era un compositor y cantante japonés de gran prestigio entre los años 60-70, en la cultura otaku se le conocia principalmente por componer la canción "do you remember love?" o "ai oboe imasuka?" en japonés, de la pelicula "Macross do you remember love?".

El pasado dia 17 de octubre saltaba la noticia en los principales periódicos japoneses, la causa del fallecimiento fue suicidio, colgado en una habitación de un hotel en la prefectura de Nagano. Dejó 2 notas escritas, y por lo visto, decia que se quitaba la vida por no encontrar la inspiración necesaria para seguir componiendo debido a una depresión por la que estaba pasando.

La versión en japonés la cantaba Lynn Minmay (Iijima Mari). Os dejo con ambas versiones.

Castellano




Japonés





viernes, 16 de octubre de 2009

Esta versión si mola

La versión de Rihanna frente a ésta del grupo The Baseballs es claramente inferior, al menos ellos sí que la hacen divertida y no tan cansina como la de la chica.

lunes, 12 de octubre de 2009

Jpop (pop estilo japonés, vamos)



Este estilo de música triunfa en Japón destacando por encima de otros géneros, y debido a eso la gran mayoria de canciones de inicio (opening = op) y cierre (ending = ed)) de los animes lo usan, dando a conocer tanto a grupos nuevos como a nuevos discos de grupos ya consagrados mediante versiones reducidas de sus Lp's.

Hace algún tiempo me dieron a conocer una web (en inglés), que casi a diario va subiendo canciones distinguiendo entre: opening, ending, duración (versión completa o reducida, usada en dichos op o ed), artista, cd al que pertenece, asi como sus letras y una valoración por parte de los usuarios de dicha web. Yo os la recomiendo, aunque tiene una pega, y es que normalmente de las canciones que suben a menudo, hay unas cuantas que son sólo de pago, aunque al pasar un tiempo son gratuitas. Tiene una buena base de datos y es una buena opción si queréis canciones sueltas. Eso si, tenéis que registraros, como viene siendo habitual =)

Aqui teneis el enlace

Os dejo con la popular cancion "night of fire" del grupo "Dream", de su primer disco titulado "Euro Dream Land" de 2000: la original y la versionada por el Hinoi Team con el cantante Korikki. Dicha canción fue usada para el opening de una de las temporadas del anime "Initial D".






"This is it", el álbum

Los dias 26 y 27 de octubre se pone a la venta el álbum "This Is It", que ha inspirado la pelicula del mismo nombre, en su versión cd; por contra el 10 de noviembre tendremos disponible la versión en vinilo, para los más melómanos.

El primer disco contiene las canciones originales de Michael Jackson, muchos de sus grandes éxitos, arreglados y ordenados en la misma secuencia en la que aparecen en la película. El disco acaba con dos versiones del tema inédito 'This Is It'. Esta canción se incluye en la secuencia final del filme e incluye coros cantados por los hermanos de Michael.

El segundo disco ofrece versiones nunca publicadas de algunos de los clásicos del artista. También incluye un poema inédito de Michael Jackson titulado 'Planet Earth'. Además, se acompaña de un libreto especial de 36 páginas con fotos exclusivas de Michael Jackson durante sus últimos ensayos. La película ofrece a los fans de Michael Jackson y a los amantes de la música en todo el mundo imágenes únicas del artista durante los ensayos, tras el escenario, en el proceso de creación, desarrollo y perfeccionamiento de los conciertos que debían comenzar en julio de 2009 en el O2 Arena de Londres, con todas las entradas vendidas. Como si fuera una crónica de abril a junio, la película fue realizada y producida con el apoyo de Michael Jackson y montada a partir de más de cien horas de material rodado, con el cantante ensayando varias canciones para el espectáculo y tomas únicas. De una manera cruda y sincera, 'This Is It' retrata al gran artista durante la intensidad de su trabajo, reflejando su afán perfeccionista para conseguir el mejor espectáculo.



sábado, 10 de octubre de 2009

Darth Vader en Japón






Antes de pasarse por este país se lo pensará dos veces.

Naruto vuelve a psp estas navidades

En diciembre psp recibirá en Japón la última entrega de los juegos de lucha basados en la obra de Kishimoto de mano de CyberConnet2 (creadora de la saga ninja storm para ps3 y 360) , que termió en ps2 con naruto shippuden narutimate accel 2 y recibe el legado su hermana menor con naruto shippuden narutimate accel 3. Aqui como siempre, tendremos que esperar algo más para disfrutar de para mi, el mejor juego de naruto en psp, y codo con codo con tekken dark resurrection (en desarollo tekken 6) por conseguir el titulo al mejor juego de lucha para la portátil de sony.




Desde el inicio de la saga accel dentro de los juegos de lucha "narutimate" o conocidos aqui como "ultimate ninja", la característica más reseñable reside en su modo historia, basado en la exploración en lugar de los tipicos combates izquierda-derecha; el modo versus si continua usando este modo de lucha.

Como era de esperar, incluye a los últimos personajes aparecidos en el manga.

Os dejo con el trailer emitido en el reciente Tokyo Game Show:

viernes, 2 de octubre de 2009

La vida de un friki es sueño



Proximamente este corto estará a vuestro alcance...

Nerya