DESPUES DE UN PARON POR TRABAJO, VUELVO A LA CARGA CON MAS Y MEJORES COSAS PARA TODOS VOSOTROS, GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.




miércoles, 30 de septiembre de 2009

BoA canta para Tales of Grace


Es el primer trailer mostrado en el TGS 2009 y el cuarto sacado a la luz en su página oficial.




La canción "Mamoritai ~White Wishes" cantada por la artista de j-pop BoA pertenece al opening de Tales of Grace, juego para nintendo Wii que saldrá en Japón en diciembre de este mismo año; aún por confirmar la fecha de lanzamiento para la versión USA. Nosotros, como siempre, seremos los últimos en disfrutar de esta franquicia de la saga "Tales of..." creada por Namco en los tiempos de la snes (Tales of Fantasia, Tales of Destiny...)

Estos juegos siempre se han caracterizado por su estética manga.

martes, 29 de septiembre de 2009

Toki wo kakeru

Cuando algo es bueno no hace falta grandes campañas de marketing, y un ejemplo de ello es el éxito de "Toki wo kakeru".

Esta película es una adaptación de una de las novelas de ciencia-ficción para jóvenes de Yasutaka Tsutsui, escrita en 1972. Se estrenó el 15 de Julio de 2006 casi en secreto, en un sólo cine de Tokyo, y practicamente sin ningún tipo de campaña comercial. Gustó tanto que el boca a boca hizo un gran efecto pasando a cosechar un gran éxito.

Makoto Konno, de 17 años, es una estudiante normal. Siempre está con sus amigos jugando después de las clases y aguantando a su hermana. Pero un día se levanta de la cama y empieza a salirle todo mal... hasta que tiene un fatídico accidente y descubre que puede viajar en el tiempo... Entonces empieza a pobar su nueva habilidad intentando arreglar algunas cosas, las cuales van dando lugar al conocido efecto mariposa, y es que cuando cambia lo que quiere, suele tener daños colaterales...




Nerya

lunes, 28 de septiembre de 2009

Profesor Leyton anime



Debido al éxito de los juegos que han ido apareciendo para la portátil de nintendo (2 en españa, 3 en japón y una futura cuarta entrega anunciada), en el 2010 verá la luz la primera pelicula en versión anime, de un total de tres.

Ha sido anunciado oficialmente en el TGS y he aqui su trailer:


Lo último del studio Ghibli

Llega en forma de videojuego, asociado con los programadores de "Level-5" : Ninokuni , para nintendo ds y dicen que para alguna plataforma más, veremos.




Ha sido presentado en el Tokio Game Show 2009 (feria sobre novedades en videojuegos) que se celebra los dias 24 al 27 de septiembre en el Nippon Convention Center del Makuhari Messe a las afueras de Tokio, donde también tienen cabida multitud de cosplayers que basan sus disfraces en personajes del mundo del manga y videojuego.

Se trata de una aventura al estilo del profesor leyton y la villa misteriosa o hotel dusk con toques de rpg, donde resolveremos puzzles.

Todo comienza cuando un niño de 13 años es invitado por un espíritu a una tierra de magia y fantasia, un mundo misteriosamente cercano a la tierra bajo las reglas de un hechicero oscuro.

Por mi parte, estaré atento a este título, ya que la calidad gráfica que nos brinda Ghibli le otorga el titulo de imprescindible dentro del catálogo de la ds.

Aqui os dejo con el trailer del TGS:



Pixel art

Asi es como se le conoce al arte de hacer figuras o paisajes usando piezas denominadas "hamas", cilíndricas, de pequeño tamaño y multitud de colores y matices (fluorescentes, transparantes, brillantes..) en una plantilla con punteados, dándole un baño de calor con un secador o plancha utilizando un folio para que las piezas se peguen entre si y no a la plantilla.


Para ello, tomamos una imagen digital, la ampliamos en el ordenador, y vemos los pixeles (puntos de colores que en su conjunto la forma). Y con esto reemplazamos cada pixel por su pieza correspondiente en "hamas".




Se pueden hacer llaveros, imanes para la nevera, cenefas para una habitación ¡e incluso cuadros! Tambien hay accesorios para unir las creaciones de "hamas".

En uno de los diversos salones del manga a los que he asistido hice esta figura en pixel art basándome en un patrón buscado por la red.




Podeis buscar patrones en algunas webs, como:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-perler-beads-hama_1137214

http://pixelgasm-forum.com/index.php

Todo es ponerse a googlear un rato =)


Las piezas de "hamas" y plantillas se pueden comprar en Ikea de manera física (imagino que habrá más tiendas, pero yo sólo conozco esta) o por internet en las siguientes direcciones, por poner algunos ejemplos:

http://www.leg-hobby.dk/index.php?language=en&bgsid=hg5oqcs4vp63uf23vd9j705r01

http://www.tiendadehamabeads.com


http://stores.shop.ebay.es/BakersKidsCraftsBooks-More__W0QQ_armrsZ1

Espero que os guste esta forma de hacer arte retro, y si os animáis podéis enviar vuestras creaciones a: kamuigo@gmail.com

Las publicaré con gusto ñ.ñ

sábado, 26 de septiembre de 2009

Llega por fin Windows 7



Ya existe fecha para el tan esperado mesias de los programas informaticos, ya que la todopoderosa Microsoft tuvo que admitir su fracaso con su antecesor "windows vista". Intentan resarcirse con este nuevo sistema operativo "windows 7" o "seven" como lo llaman nuestros amigos americanos.

Su Lanzameinto en "MASA" como no era menos de nuestra amiga Microsoft (continuando con su monopolio en lo que a informatica se refiere), sera efectivo el dia 22 de octubre de este mismo año 2009.
Muchos Ordenadores ya hace meses estan saliendo actualizables a Win 7 y ya que un servidor ha probado el nuenvo sistema, se puede decir que tenemos mas de lo mismo, las versiones previstas son desde la Starter (versión inicial) a la Ultimate (la más potente de todas), pasando por Home Premium y Professional.

Cambia bastante gráficamente en comparación con Vista, pero vamos, nada del otro mundo y como algunos amigos Macqueros dicen, cada dia Windows es más una copia de su sistema operativo MAC/OS.

Las únicas reformas que deben ser mencionadas es su actualización ya por fin del motor NT de Win 7 con respecto a Vista e incluso a XP (ya que XP y Vista compartian el mismo núcleo NT), haciendo más compatible Windows, aunque es de mencionar que al igual que Vista, seguiremos sin poder utilizar esos programas antiguos que teníamos en XP y que tanto nos sacan de apuros, incluso he podido saber que algunos de Vista no correrán en Win 7.

Como siempre Microsoft rizando el rizo, haciendonos gastar más dinero en comprar aparatos compatibles a otros ya adquiridos, inservibles en este nuevo sistema Operativo.

Si quereis saber un poco más en profundidad los cambios y novedades de este sistema operativo, pincha en el link: Windows 7



Morpheus.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Shin Chan se quedó huérfano



Su autor, Yoshito Usui, ha muerto a la edad de 51 años al sufrir una caída en el monte Arafume situado sobre las prefacturas de Gunma y Nagano, a 1.423 metros de altura.


El viernes dia 11 de este mes avisó a sus familiares de que iba a dar una vuelta por Gunma y llegaría a la tarde.

Al dia siguiente no se tenian noticias de él, con lo que su familia alertó a la policia y el martes 15 se puso en marcha un dispositivo de búsqueda; este sábado pasado, dia 19, encontraban un cuerpo, a 100 metros debajo de una roca en un área de escalada.

El cuerpo fue trasladado gracias a un helicóptero a una comisaria de policia y tras practicarle la autopsia se confirmó ayer domingo dia 20 que se trataba del Sr. Usui.



Desde abril la imagen de Shin Chan se ha estado utilizando en diversas ciudades niponas como apoyo a una campaña en favor de niños desfavorecidos.


Siempre te recordaremos, sensei.



miércoles, 16 de septiembre de 2009

El siguiente paso en la evolucion inalambrica...

 


Según mis fuentes, la todo poderosa Intel espera que esta tecnología adquiera en el futuro la popularidad de que goza su "primo pequeño", el WiFi, y que como éste estimule las ventas de equipamiento informático.

El chip de Intel, al que se conoce como Rosedale, está diseñado para administrar el envío y recepción de la señal de WiMax (
Worldwide Interoperability for Microwave Access o lo que es lo mismo: interoperabilidad mundial de acceso de microondas) al estilo de un módem de acceso a Internet para los equipos familiares.
A diferencia del Wifi, la conexión inalámbrica a internet que se utiliza en cibercafés, bibliotecas o en su propio domicilio, WiMax está diseñado para cubrir zonas de varios kilómetros, incluso una ciudad entera. Esta nueva tecnología otorga velocidades más altas (unos 124mbps con respecto a los 54mbps que tenemos hoy en día) y, lo que es más importante, cada antena de WiMax eleva su radio de acción desde los 150 metros del Wi-Fi hasta distancias de entre 40 a 70 kilómetros con una sola estación base, con el añadido ahorro económico que esto conlleva ya que si hacemos la cuenta, una sola antena daría cobertura a lo que ahora hacen cientos para  cubrir la misma extensión. 


Podreis conprobarlo en este ejemplo:




Morpheus.

De nuevo, Michael Jackson

Pues si, y para gozo de todos sus fans, entre los que me incluyo, vuelve, pero a las pantallas de los cines.

Se trata de lo que tanto se ha especulado que pasaría, y era más que obvio: a modo de pelicula Sony Pictures nos trae, imagino, un resumen de los 100 minutos de rodaje de la gira de despedida que nunca pudo dar, "This is it: the movie"

La fecha, el 28 de Octubre y durante 2 semanas sólamente. La venta anticipada de las entradas comienza el 27 de septiembre; parece ser que va a ser simultáneo en todo el mundo.

Aqui os dejo el trailer en hd; comienza la cuenta atrás.

martes, 15 de septiembre de 2009

Skip Beat!

Kyoko Mogami es una joven de 16 años enamorada de su "amigo" de toda la vida Shotaro Fuwa. Abandona su pueblo para irse con él. Sho quiere ser cantante más famoso y Kyoko lo anima constantemente, solo vive para estar con él y cuidarlo. Pero su amor se convierte en un ferviente odio cuando lo escucha hablando con su mánager de ella, ya que asegura que solo la quiere para que sea su sirvienta.

Kyoko decide vengarse de él dándole donde más le duele. Resuelve entrar en la mejor agencia de talentos para hacerle la competencia aunque… parece que no tener ningún talento en particular… Eso sí, es muy decidida, cabezona y muy hábil cocinando o sirviendo el té.

La agencia es dirigida por un señor muy extravagante que decide abrir la sección “Love me” (ámame) en la que incluye a Kyoko y a Kanae Kotonami. “Love me” está dirigida a nuevos talentos que quieren formar parte de la agencia, pero que por los motivos que sean no saben transmitir determinados sentimientos porque no saben lo que es sentirse queridos o ya no son capaces de tener esa sensación. Lo que deben hacer es realizar determinados trabajos para los actores que forman parte la agencia de tal manera que queden satisfechos y les den los puntos necesarios para salir de la sección y poder realizar trabajos profesionales serios. Así conoce a Tsuruga Ren…



Este fabuloso manga es de Yoshiki Nakamura. Comenzó con el en 2002 y actualmente sigue publicándolo. También está el anime del que solo se encuentra la primera temporada. El estudio encargado del mismo es Hal Film Maker.

Es un manga 100% recomendable para todos los amantes de shojo. No es para nada empalagoso. Es muy divertido y se le coge cariño a todos los personajes, aunque a Sho si se le puede odiar un poco al principio. La pena es que ande abierto desde hace tanto tiempo...

Puedes seguirlo en español en Submanga y en ingles en onemanga

Nerya

Japón tenia su Gundam, nosotros conservamos el Mazinquer Z

El pasado mes de julio se inauguró en Odaiba (Tokyo), una estatua a escala real 1/1 de Mobile Suit Gundam, una de las series más famosas y con más temporadas de la animación nipona, conocida aqui como Robotech.



Tenia... porque hace unas semanas un tornado lo derribó dejando sólamente la estructura de las piernas... ¿lo reconstruirán? 


Pues bien, me he encontrado con esto otro




Esto me era desconocido, ¿habrán escondidas en más ciudades estatuas basadas en animes japoneses?

lunes, 14 de septiembre de 2009

Smallville Temporada 8

Que se puede decir de esta genial serie, ya a partir de sus comienzos en 2001 apuntaba maneras y aunque muchos la han tachado por no ser exacta en algunos detalles minimos al Superman original sus 8 años en emision avalan una serie que sigue viento en popa a toda vela.
Esta octaba temporada que consta de 22 capitulos como ya nos tienen acostumbrados y que dio comienzo en los EEUU el 18 de Septiembre de 2008 y culmina el 14 de mayo de 2009, da comienzo en españa el dia 2 de septiembre de 2009 en el canal Fox en español (por pago claro) de lunes a viernes a las 15:20.
Debido a que en esta temporada Michael Rosenbaum (Lex), Kristin Kreuk (Lana), John Glover (Lionel) y Laura Vandervoort (Kara) abandonan la serie como personajes regulares, se incluyen a dos nuevos personajes: Tess Mercer (Cassidy Freeman) y Davis Bloome (Sam Witwer). Esta temporada se considera un nuevo cambio de concepto de la serie, superando con mucho temporadas anteriores. Ahora que Lex se encuentra desaparecido, Clark empieza a trabajar en el Daily Planet junto a Lois,donde empiezan a surgir nuevos romances, pero las cosas se complican cuando Tess Mercer, la nueva sucesora de Lex es la nueva jefa de Clark Kent. Vemos a Chloe y a Jimmy comprometidos para casarse. Aparece por primera vez la Legion...
La temporada termina con el resurgimiento de Zod cerca de la mansión Luthor...

Como noticia exclusiva puedo comentaros lo que he podido encontrar por la web y es que la novena temporada ya esta en marcha (2009-2010).
Para la novena temporada de Smallville. Tom Welling, Allison Mack, Erica Durance, Cassidy Freeman, Callum Blue, y Justin Hartley aparecerán como personajes regulares.
Hasta ahora se sabe que Erica Durance estará en 18 episodios, también que un nuevo villano de DC comics se verá en esta temporada, Metallo, interpretado por Brian Austin Green en al menos dos episodios. Estará en la premier de temporada y en el segundo capítulo titulado "Metallo". Cassidy Freeman, Callum Blue, y Justin Hartley aparecerán por 16 episodios; y Tom y Allison estarán en los 22. Ambos volverán a dirigir esta temporada. En cuanto a spoilers, Clark va a usar un traje este año, aunque será negro y no tendra capa, y usará una gabardina. También habrá romance entre Clark, Lois y el borron rojiazul. Una chica llamada Alia que es de Krypton aparecerá en la premier de la temporada y ayudara a Clark. Otra llamada Fiona integrará el lado de Zod y será una villana. Las 2 serán recurrentes. Lois regresará del lugar en el que se encontraba y tendra visiones del futuro en el que ve que Clark provoca el fin del mundo... El villano de esta temporada será Zod, en un cuerpo humano y lo veremos antes de convertirse en General, pero será traicionado por alguien y se convertirá en el terrible villano conocido por todos. También volverá Toyman y aparecerán los Gemelos Fantásticos Zan y Jayna, y Roulette. Geoff Jones (de la Legion) escribirá un capítulo basado en la Sociedad de la Justicia y se llamara Society, además que será el regreso de Kristin Kreuk como Lana Lang y se estará transmitiendo en enero del 2010 en España.
EL ESTRENO DE LA NOVENA TEMPORADA EN LOS EEUU SE DARA EL DIA 25 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2009 Y EL EPISODIO SE LLAMARA SAVIOR (SALVADOR).

Morpheus.

Distrito 9

Recientemente estrenada el pasado 11 de Septiembre, Distrito 9 me llamó la atención por estar detrás de la producción el genial Peter Jackson, mostrando a hollywhood  un desconocido director: Neill Blomkamp . Y no lo ha hecho nada mal. Buen comienzo dentro del séptimo arte.



3/4 partes de la pelicula está rodada en formato "reportaje", metiéndonos de lleno en la cinta, y son los propios compañeros del protagonista los que, a modo de recordatorio e introducción nos hablan de él.
Su cambio de profesión dentro de la organización privada dedicada a la ubicación de los aliens llegados a nuestro planeta en el llamado "distrito 9"(para no coexistir con los humanos, excepto un ghetto de negros senegaleses) desemboca en lo que va a ser sin duda su mayor aventura, ya que de reportero pasa a ser todo un hombre de primera linea en la operación que pretenden llevar a cabo: reubicar a todos los aliens al nuevo y más alejado de la ciudad de Johanesburgo "distrito 10", básicamente un campo de concentración de aliens para quitárselos de encima .
 
Pero algo sucede cuando están dándoles órdenes de deshaucio a los bichejos, y la MNU, que asi se llama dicha organizón, cambia sus planes: ahora buscan al ex-reportero in extremis por algo que él mismo no hubiera deseado, pero que con cierta ayuda, espera solucionar.




Escenas de acción bastas, pero si tenemos en cuenta las armas,  se comprende; incluso con una sorpresa en clave de humor.
Momentos de tensión, ganas de llorar, de insultar incluso a algunos personajes por lo cruel de sus palabras.
Momentos emotivos, sensación en general de tragedia, pero con un toque de esperanza, y el prevalecimiento de algo que escasea.

Me gusta que se centre en dos lugares: el "distrito 9" y el centro de la MNU, lo que hace que te sumerjas más fácilmente en la acción que si cambiara más veces de ubicación.
 
 
Os dejo con el trailer, que lo disfrutéis.




El reproductor de MP3 del futuro

 

Como se puede ver, este extraño pero variopinto reproductor de cd´s y mp3 hará las delicias de grandes y pequeños, dado su diseño y portabilidad... 
Esta ha sido la apuesta del creador Yong-Seong Kim… puestos a inventar cosas raras nos sacan este diseño vanguardista dicen algunos pero en mi humilde opinión desafortunado y hasta PELIGROSO!!!.
Estamos hablando de un disco tipo CD que para ser reproducido necesita una media de entre 400 a 800 revoluciones por minuto!!!, plegado es el prefecto mp3 pero que dirán las gentes que se pongan cerca tuyo al reproducir un disco en el, además de perder toda la portabilidad, ya que hay que dejarlo inmóvil o de otra manera estaría saltando la reproducción todo el tiempo, el disco queda casi prácticamente al aire y los filos de estos discos a esas velocidades pueden ser bastante traicioneros e incluso poniéndonos en el peor de los casos, que el dispositivo fallara y se soltara el disco, seria lanzado como un frisbee con la suficiente fuerza para hacer daño sin nos encontramos a menos de 2 metros en la dirección que salga lanzado el disco.
No digo que no se hagan diseños nuevos y que llamen la atención, para nada, pero por favor pediría a los Fabricantes y a los diseñadores de estos aparatejos que por favor tuvieran también muy encuentra la seguridad de los usuarios que puedan obtener uno de sus aparatos, ya que entre sus usuarios también pueden haber niños.
                                                                                                                                                    Morpheus.

Transmisión de información a través de la piel

NTT lleva un tiempo investigando en lo que llaman Human Area Networking (redes humanas). La tecnología base se basa en la posibilidad de poder enviar información a través del cuerpo humano, en concreto parece ser que lo más óptimo es hacer que la señal viaje a través de la piel. Parece que está saliendo de la fase embrionaria y van a comercializar un primer producto que servirá como dispositivo de seguridad. Lo entenderéis nada más ver este gráfico:




Al tocar el pomo de la puerta envía una señal a través de nuestra piel hasta uno dispositivo que llevamos encima que se encarga de decir al sistema de la puerta que se abra. Esta es una aplicación “sencilla” pero se me ocurren mil ideas, que tal poder ¿intercambiar la información de contacto entre dos móviles simplemente dándole la mano a alguien que acabas de conocer? ¿y poder pagar simplemente tocando un pequeño dispositivo? ¿o quizás transmitir las fotos de la cámara de fotos tocando con un dedo la cámara y con otro dedo el ordenador?. Por ahora han conseguido velocidades de transmisión de hasta 230kbps, pero parece ser que el objetivo es llegar hasta los 10Mbps. El primer producto (el del gráfico para abrir puertas) cuesta unos 5.000 euros y está destinado a empresas grandes.

Morpheus.

domingo, 13 de septiembre de 2009

El futuro según NTT Docomo

Empezamos nuestra andadura por la red de redes con muestra mochila al hombro, sin más demora… dado el gran avance en el mundo de las tecnologías y como uno de mis primeros post en este blog, me gustaría compartir con vosotros un video que en la visión de la empresa NTT Docomo podría ser nuestra vida en el año 2010 o más bien como la tecnología podría ayudarnos y hacernos la vida mucho más fácil, aunque la verdad y en mi humilde opinión aun queda un poco para algunos de estos aparatos que podréis ver en el video.





                                                                                                                                           Morpheus.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Abrimos la mochila

La mochila del n@vegante es un blog formado por cuatro amigos con ganas de compartir noticias e información. Siempre que nos hemos reunido hemos hablado de temas distintos dando cada uno nuestra opinión, así que nos gustaría compartir esto y ver que nuevas ideas nos pueden aportar los navegantes para meterlas en nuestra mochila y enriquecer nuestras ideas.

Bones os contará sobre lugares y os mostrará sus mejores fotografias.
Morpheus tratará sobre temas de tecnologia y comentará las peliculas y series más actuales.
Kamui, nuestro miembro mas friki,se centrará en el mundo del manga y los videojuegos.
Nerya nos dará asesoramiento laboral aunque también compartirá su gran afición por el manga en sus versiones Shojo y doramas.